X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BURRIANA: hasta el 4 DE AGOSTO

Arenal Sound
entra en su edad madura

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2013 120 conciertos y 55.000 asistentes diarios

CASTELLÓN (EP/VP). El festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) abre fuego este martes con una previsión de 55.000 asistentes diarios durante los 120 conciertos que se celebrarán hasta el próximo domingo.

El cartel del certamen ofrecerá del 1 al 4 de agosto los "platos fuertes" -The Kooks, Steve Aoki, Editors, Lori Meyers e Iván Ferreiro, entre otros- pero abre boca los dThe Kooksías 30 y 31 de julio con propuestas como Xoel López, Dinero, Maadrassoo, Second o El Viaje de Elliot.

Según datos de la organización, el impacto que conseguirá el certamen este año -con las entradas agotadas hace días- superará los 30 millones de euros, un 10 por ciento más que la pasada edición.

El conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, y la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visitaron ayer el montaje de las instalaciones.

Buch resaltó la "importancia" del Arenal Sound de Burriana como "un evento más de proyección internacional del turismo de Castellón y de la Comunitat Valenciana". El conseller ha explicado que al igual que el FIB, en poco tiempo el Arenal Sound ya se ha consolidado en la agenda cultural y lúdica de la Comunitat.

"Se trata de una cita musical consolidada, de las más taquilleras de la Comunitat Valenciana que en 2012 albergó a más de 250.000 asistentes", según Buch, quien ha añadido que para esta edición se espera recibir 55.000 asistentes diarios durante los 120 conciertos, un dato que sitúa a este festival "en un lugar privilegiado dentro de la oferta musical costera de la Comunitat".

 En esta línea, Máximo Buch manifestó que por segundo año consecutivo, el Arenal Sound será el festival español que más jóvenes reciba por día, por delante de los 35.000 del FIB y BBK de Bilbao y del Primavera Sound de Barcelona.

"VALOR AÑADIDO"

En este sentido, el conseller considera que "iniciativas como esta ofrecen un valor añadido a la marca turística de la Comunitat Valenciana, que en este caso, en plena temporada estival asocia el sol y la playa con el disfrute de conciertos y actividades lúdicas, en unas instalaciones tan excepcionales como las del puerto de Burriana".

"Anualmente más de tres millones de turistas asisten a espectáculos culturales en la Comunitat Valenciana: 2,4 millones residentes en España y 0,6 residentes en el extranjero, de ahí la importancia de festivales como el Arenal Sound, para el turismo de la Comunitat", destacó.

El titular de Turismo también recordó que este evento supondrá "la contratación directa de varios cientos de personas durante estos días y la generación de muchos puestos de trabajo indirectos ligados al festival".

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, destina un total de 9.800 euros para la mejora de las infraestructuras del Arenal Sound de Burriana, en su edición de 2013.

Además, el portal turístico de la Comunitat Valenciana está promocionando este verano la "amplia" oferta musical a través de diferentes publicaciones, enlaces y difusión en medios sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad