X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INDUSTRIA DE PIEDRA NATURAL

El Grupo Levantina consigue alargar los vencimientos de su deuda a 2017

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2013 El acuerdo incluye la actualización del coste de financiación a las condiciones actuales de mercado

NOVELDA. El Grupo Levantina, referente en la industria de Piedra Natural, ha logrado el 100% de apoyo de las entidades financieras para extender los vencimientos de su deuda a 2017, dando un paso más en su Plan Estratégico. El acuerdo incluye la actualización del coste de financiación a las condiciones actuales de mercado así como la inclusión de un repago anual del principal.

Además, en este acuerdo que demuestra la confianza de las entidades financieras en su plan estratégico, Levantina ha mejorado las alternativas e importes de los instrumentos de financiación operativa (crédito documentario, leasing, etc) e incrementado la flexibilidad y capacidad financiera para soportar su crecimiento futuro.

El desarrollo corporativo será una de las palancas claves para continuar con su Plan Estratégico en los próximos años. Hasta el momento, la implantación de dicho Plan ha permitido al Grupo mejorar sustancialmente su rentabilidad habiendo alcanzado en 2012 un EBITDA de 37,3 millones de euros, (+30% vs 2011), con unas ventas de 247,7 millones y un beneficio neto atribuible de 9,9 millones de euros.

Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural. La multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee numerosas canteras, 9 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia y sus materiales han sido suministrados a importantes proyectos a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad