X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TURISMO
El Puerto de Valencia registrará 18 escalas de cruceros en agosto

29/07/2013

VALENCIA (EP/VP). El Puerto de Valencia registrará en agosto 18 escalas de barcos, entre ellos, el Independence of the Seas, que puede llegar a desembarcar 4.300 personas el día 2 y 30 del mes, según ha informado Fundación Turismo Valencia en un comunicado.

La entidad, que participa este lunes en Miami en el encuentro anual que la naviera Norwegian Cruise Lines realiza con las 100 agencias de viaje que mayores ventas le aporta, ha detallado que otros buques de grandes dimensiones también tienen prevista su visita a Valencia, como el Legend of the Seas, el día 1 de agosto; el MSC Splendida, que hará cuatro escalas, el 6, el 13, el 20 y el 27; o el Azura, que atracará el 9 de agosto.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que el trabajo conjunto realizado por la Fundación y la Autoridad Portuaria está logrando posicionar a Valencia como destino destacado de cruceros en el Mediterráneo.

"Esta labor debe seguir realizándose porque aún hay mucho margen de crecimiento. Los atractivos de Valencia para este sector son innegables y las infraestructuras no dejan de mejorar, lo que hace que una buena gestión y promoción haga seguir creciendo el número de cruceristas. Valencia el año pasado ya fue el destino español donde más se incrementaron los pasajeros de cruceros", ha explicado.

CON BRICKELL TRAVEL, AGENCIA DE AMERICAN EXPRESS

Además, Turismo Valencia aprovechará su estancia en EEUU para dar visibilidad a la ciudad a través de una presentación de destino en la sede de Brickell Travel, agencia de American Express. En este mercado la tendencia es positiva, con un incremento de pernoctaciones del 13% acumulado entre enero y mayo.

Salinas ha indicado que estos mercados, los extranjeros, son objetivo estratégico de la Fundación, por lo que la promoción en ellos se ha incrementado en los últimos años. "Francia, Alemania, EEUU, Rusia o China son los países que están liderando el crecimiento este año, por lo que los esfuerzos se van a centrar en ellos en los próximos meses", ha destacado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad