X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA PLANTA DE ALICANTE

Cemex impulsa una línea de materiales para aislar viviendas desde la fachada

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2013 Permite un ahorro de hasta un 35% de la factura eléctrica, aislando las casas del frío, del calor y del ruido, según la empresa

VALENCIA (EP/VP). Cemex ha lanzado una nueva línea de soluciones constructivas para aislar las viviendas, una gama diseñada específicamente para su aplicación en las fachadas de los edificios y las viviendas unifamiliares. Las características del producto, que se fabrica en Alicante para toda España, garantizan unas condiciones de confort térmico y acústico sin hacer obras en el interior de la casas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Planta de Cemex en AlicanteEn este sentido, el director comercial de Cemex en la Comunitat Valenciana, Antonio Jiménez, ha señalado que la estrategia de la compañía se centra en "la investigación y el desarrollo de productos específicos para necesidades concretas". En la actualidad, -ha agregado- para mejorar la eficiencia energética de las casas, "es mucho más sencillo realizar una rehabilitación en la fachada minimizando así las molestias al inquilino y garantizando los resultados".

Esta solución constructiva está compuesta por revestimientos y morteros, además de otros materiales como paneles de poliestireno, anclajes especiales o perfilerías. En este sentido, además de la composición química del mortero y la elección adecuada de materiales que formarán el sistema aislante, la técnica requiere de una correcta aplicación y de la compatibilidad de todos los materiales.

Según Jiménez, "es necesario seguir unos pasos que garanticen su correcto funcionamiento y su eficiencia para conseguir un ahorro de hasta un 35 por ciento de la factura eléctrica, aislando las casas del frío, del calor y del ruido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad