X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VLC_CRUISE

El turismo se especializa: nace la primera aplicación destinada a los cruceristas

E. PASTOR . 30/07/2013

VALENCIA. La nueva percepción del turismo está inmersa en el mundo digital. Es difícil concebir la visita a un destino sin mirar mapas, páginas web o recomendaciones de otros usuarios. Pero entre tanta posibilidad, cada uno busca su nicho, y las herramientas son destinadas a públicos más concretos. En este caso, la empresa Grupo Diario ha puesto en marcha la aplicación móvil Vlc_Cruise

Esta app está destinada a los cruceristas que desembarcan en Valencia. Según explica Gema Acevedo, social media strategist de Vlc_Cruise, la idea surge al darse cuenta de que las potencialidades del turista de crucero no han sido explotadas y este nicho está un poco abandonado. De esta forma, desde Grupo Diario, pretenden guiar al turista de crucero y ayudarle a gestionar su tiempo. 

La aplicación de Grupo Diario Vlc_Cruise muestra al turista qué hacer, qué ver y qué visitar durante su estancia en Valencia a través de distintas rutas diseñadas por un equipo de profesionales valencianos. El crucerista puede decidir si prefiere realizar una ruta de museos, de monumentos u otros atractivos. Pero no sólo esto, también dispone de un cronómetro con el que el viajero podrá estar al tanto de cuánto tiempo le queda para volver a embarcar. 

La aplicación también está enfocada a que los establecimientos se publiciten, registrando ofertas a las que pueden acceder. El turista podrá usar descuentos especiales de distintas marcas, lugares de ocio y restaurantes mostrando en estos la aplicación del móvil. A pesar de que esta app está enfocada a los cruceristas, también puede ser utilizada por visitantes a la ciudad y por los propios ciudadanos, quienes podrán descubrir todas las potencialidades de Valencia.  

La información de esta aplicación se actualiza de manera diaria ofreciendo al turista una experiencia de uso útil. El contacto con el crucerista es otro de los puntos fuertes que presenta esta aplicación móvil. A través de acuerdos alcanzado con las terminales de cruceros se consigue el contacto directo y concreto con ese público objetivo de la aplicación. Según explica Acevedo, es una aplicación que facilita el recorrido al turista, ayuda a gestionar el tiempo y te ofrece planes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad