X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

La Audiencia Nacional acuerda mantener a Bárcenas en prisión 

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2013 La Sección Segunda de la Sala de lo Penal considera que hay riesgo de fuga y ocultación de pruebas

MADRID (EP). La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este lunes mantener al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en prisión al considerar que "concurren todos los requisitos para mantenerla", como son el riesgo de fuga, la posible destrucción u ocultación de pruebas y de reiteración delictiva.

La Sección Segunda asegura en un auto que considera que estos riesgos son "serios, intensos y con un alto grado de verosimilitud". En el auto, los magistrados recuerdan que conforme ha ido avanzando la investigación sobre la participación del extesorero en la trama Gürtel se han ido uniendo nuevos delitos atribuidos a Bárcenas "que se han venido conociendo recientemente porque la falta de transparencia por la que se ha regido su conducta ha impedido el conocimiento de sus actos que van saliendo a la luz lenta e inexorablemente según avanzan las actuaciones".

(Habrá ampliación)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad