X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV: "Agustí ha pasado de posible diputado a un más que probable imputado"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2013

VALENCIA (EP/VP). El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha destacado este domingo que en la misma semana el alcalde de la localidad, el 'popular' Lorenzo Agustí, "ha pasado de ser un posible diputado a un más que probable imputado". 

En un comunicado, Sagredo se ha pronunciado así después de que la Fiscalía Provincial de Valencia haya remitido al juzgado la investigación sobre la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio de Paterna al considerar que pudo cometerse un delito de prevaricación, a raíz del escrito presentado por el socialista en el que denunciaba la adjudicación "a dedo" realizada por Agustí.

"Tras estudiar nuestra denuncia, la Fiscalía ve indicios de delito en la actuación del alcalde y va a abrir diligencias de investigación penal para determinar si Agustí ha incurrido en un presunto delito de prevaricación", ha indicado el portavoz socialista.

A su juicio, esto "desmonta la estrategia de Lorenzo Agustí de querer desmarcarse de su partido y demuestra que él, al contrario de lo que presume, es uno más y no es diferente al resto de sus compañeros del PP".

Juan Antonio Sagredo ha explicado que decidió acudir a la Fiscalía "por responsabilidad con el pueblo de Paterna y porque es imprescindible que todos los paterneros sepan cómo actúa su alcalde", al tiempo que ha recordado que desde 2010 llevan denunciando y avisando a Agustí sobre esta "irregular" adjudicación.

Respecto a la decisión del alcalde de rechazar su entrada en las Corts como diputado autonómico tras la dimisión de Alicia De Miguel, el portavoz socialista ha incidido: "puede que ahora Lorenzo Agustí haya podido elegir entre entrar o no en las Corts, pero si finalmente es condenado no tendrá más remedio que salir del Ayuntamiento de Paterna por la puerta de atrás".

Además, ha apuntado que "todo esto puede que sólo sea la punta del iceberg de una gestión irresponsable y más que temeraria de Lorenzo Agustí durante estos últimos años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad