X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN CINCO MESES

CaixaBank completa con éxito la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2013 Los 25.000 accionistas de la entidad valenciana que se han incorporado a CaixaBank recibirán en los próximos días su primer dividendo del banco presidido por Isidre Fainé, a razón de 5 céntimos brutos por acción y que percibirán cada trimestre, lo que implica una rentabilidad del 7,2% al precio actual

VALENCIA. CaixaBank ha completado con éxito la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia. En tan sólo cinco meses, la entidad bancaria ha culminado el proceso que permite a los clientes de Banco de Valencia operar con total normalidad en cualquiera de sus más de 6.000 oficinas y a través de 10.000 cajeros automáticos.

El proceso de integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia concluye diez días después de la inscripción de la escritura de fusión con CaixaBank en el Registro Mercantil.

Durante la integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, ha garantizado en todo momento el mejor servicio a los clientes, que ahora disfrutarán de un catálogo más amplio de productos y servicios.

ADAPTACIÓN

Aunque para los clientes de Banco de Valencia las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos.

Por tanto, no será necesario que los clientes realicen ninguna gestión adicional y todos los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Este proceso ha supuesto la modificación de 2,9 millones de contratos sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento. Asimismo, se han adaptado 293 cajeros automáticos y se han dado de alta 8.514 comercios.

MIGRACIÓN COMPLETA

Desde el punto de vista técnico, la integración tecnológica ha significado la transmisión de un total de 10 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado un total de 6 simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

CaixaBank ya ha empezado a distribuir alrededor de 204.986 nuevas tarjetas a los clientes.

DOBLE LOGOTIPO

Aquellos que lo soliciten, podrán disponer de plásticos con doble logotipo, que incluyen las marcas Banco de Valencia o Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank. La entidad bancaria aplicará este diseño a la tarjeta de débito Visa Electrón, las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro y a su Libreta Estrella.

Además, la integración tecnológica y operativa permite a los clientes operar con CaixaBank desde todos los canales alternativos, como Internet o el teléfono móvil. CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca on line en España, con 8,8 millones de clientes de Línea Abierta; más de 3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.

PRIMER DIVIDENDO

Los 25.000 accionistas de Banco de Valencia que se han incorporado al accionariado de CaixaBank recibirán en los próximos días su primera remuneración como accionistas de esta entidad, que corresponde al segundo trimestre de 2013 y fue aprobada el pasado jueves por el Consejo de Administración de la compañía.
 
A través del programa Dividendo/Acción, CaixaBank permite a sus accionistas elegir entre recibir acciones, efectivo o una combinación de ambos.

CUOTAS DE MERCADO

La política de remuneración al accionista es trimestral y, en este caso, la remuneración asciende a 5 céntimos de euro brutos por acción.

La política de dividendos de CaixaBank para 2013 tiene el objetivo de destinar a la retribución de sus accionistas un total de 0,20 euros por acción, fraccionado en pagos trimestrales, lo que implica una rentabilidad del 7,2% al precio actual.

Después de la fusión con Banco de Valencia, CaixaBank alcanza cuotas de mercado del 11,7% en la Comunidad Valenciana y del 11% en la Región de Murcia. Su negocio en ambas comunidades, donde cuenta con 1,2 millones de clientes, se agrupa en la Dirección Territorial Levante - Murcia, dirigida por Bibiano Martínez.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mónica escribió
28/07/2013 20:44

A ver si comunican los nuevos teléfonos porque hasta el viernes era imposible hablar con el Banco de Valencia, nadie contestaba porque estarian con el cambio.Los cajeros, además no daban información de movimientos realizados. Esperemos sigan como hasta ahora que los que hemos seguido confiando eso esperamos. Éxiitos en la nueva andadura por el bien de todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad