X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Burriana espera 280.000 asistentes al Arenal Sound, que dejará 31 millones

27/07/2013

 Arenal Sound, imagen de archivo

Burriana, Castellón (AGENCIAS). La provincia de Castellón se prepara para acoger, con la huella del FIB aún presente, la segunda macrocita musical del verano: el Arenal Sound, que arranca el martes en la playa de Burriana con la previsión de 280.000 espectadores y un impacto económico cercano a los 31 millones de euros. 

Con las entradas agotadas "desde hace un mes y medio", según recuerdan a EFE desde la organización del festival, el Arenal Sound aterriza por cuarto año consecutivo en Burriana con 120 artistas en el cartel.

Editors, Steve Aoki, White Lies, The Fratellis, The Kooks, Klaxons o The Drums, como bandas y DJ internacionales de más renombre, y Lori Meyers, La Habitación Roja, We Are Standard o Iván Ferreiro, por lo que respecta a la apuesta nacional del festival, comandan la oferta musical del Arenal 2013.

Entre las actuaciones más esperadas figuran la de The Kooks, que ofrecerá en Burriana su único concierto en España; el regreso a los escenarios de Kakkmaddafakka y The Fratellis; o la segunda visita de Iván Ferreiro al festival, sin olvidar a los granadinos Lori Meyers, que presentan nuevo disco.

La edición de 2013 superará a sus predecesoras en asistencia y también en beneficios, según las previsiones de la dirección: el Arenal de 2012 recibió 250.000 "sounders" y la asistencia para este año se dispara hasta las 280.000 personas.

Unas 55.000 diarias llegarán a la playa de Burriana los "días fuertes" del festival (del 1 al 4 de agosto), "y entre 25.000 y 30.000" lo harán ya a partir del 30 y 31 de julio, las jornadas con las que el certamen empezará a calentar motores con las fiestas de bienvenida en el Beach Club y en el Red Bull Tour Bus.

La organización prevé también un incremento del impacto económico que dejará el festival -que en 2012 sumó 28 millones de euros- tanto en Burriana como en las localidades colindantes.

Los beneficios de la cuarta edición de esta macrocita musical también tienen su reflejo, inciden desde la organización, en el empleo.

El montaje de la infraestructura, el acondicionamiento del recinto y las zonas de acampada, la vigilancia y otros servicios necesarios para la puesta en marcha del Arenal 2013 han supuesto la contratación directa de 700 personas, aunque el total de puestos de trabajo ligados al festival (contando los indirectos) rozará los 3.000.

La edición de 2013 también llega con novedades. Entre ellas, la ampliación del recinto de conciertos y de la zona de acampada de la Malvarrosa, la más alejada del Arenal, que ha duplicado los servicios de duchas, baños y áreas de descanso y que contará con una zona VIP. Más de 40.000 personas acamparán en las dos zonas habilitadas por el festival.

Junto a las novedades, el Arenal Sound mantiene los alicientes de sus ediciones anteriores, como la gran piscina del Beach Club (de 300 metros cuadrados) o las fiestas en barco.

Desde el Ayuntamiento instan a los vecinos de la playa del municipio a vivir con paciencia las jornadas del festival ante la masiva llegada de "sounders" y recuerdan el despliegue que el Consistorio llevará a cabo estos días en materia de seguridad y limpieza para garantizar la "normalidad" en la zona.

"El Arenal Sound genera mucha actividad comercial y ganancias al sector hotelero, de restauración y servicios. Tiene un impacto económico muy grande y vale la pena pasar algunas incomodidades durante esos días por la gran afluencia de gente para que este festival siga siendo una referencia y proyecte la imagen de Burriana por todo el mundo", ha indicado a EFE el alcalde, José Ramón Calpe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad