X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDUCCIÓN DE VISITANTES DEL 64%

El Ayuntamiento de Valencia se niega a dar las cuentas de Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2013 El vicealcalde apunta a que serán presentadas cuando estén adecuadas al final del ejercicio ya que es una empresa pública y no privada

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia sigue negándose a dar las cuentas de Feria Valencia. El vicealcalde Alfonso Grau manifestaba este viernes en el Pleno que no se va a crear una "Comisión de Trabajo" en Feria Valencia pues "sería acabar con la Feria que ya cuenta con sus propios órganos de gobierno que han trabajado a la perfección".

Así, ha quedado rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con el apoyo de Esquerra Unida y Compromís, según la cual se proponía la creación de este órgano y se exigía que se presente la información sobre las cuentas anuales.

"La situación es gravísima. Se han reducido en un 64% los visitantes a la Feria mientras que en otras ciudades como Bilbao sólo se ha reducido un 8%" anunciaba el Portavoz del Grupo Socialista, Joan Calabuig. Además, señaló que "la deuda de Feria Valencia bate todos los récords en España. Ahora es de 572 millones mientras que, por ejemplo, la de Bilbao es de 300 millones o la de Sevilla tres".

Por su parte, la concejala de Compromís, Consol Castillo, afirmó que "esta iniciativa se ha quedado corta" y que habría que destacar que "el volumen de negocio de Feria Valencia ha bajado". También pidió transparencia en las cuentas y que "Feria Valencia se ponga en colaboración con la justicia".

De la misma manera, el Vicealcalde Alfonso Grau aseguró que "la Feria ha sido víctima de la crisis como otras tantas instituciones" pero que "se están buscando nuevas vías de trabajo y que hay ferias nuevas programadas para este ejercicio y para el ejercicio próximo que ayudarán a corregir sus cuentas".

Asimismo, el vicealcalde contestó al Grupo Municipal Compromís y manifestó que su estrategia es el "prestigio del desprestigio" y que se presentarán las cuentas de Feria Valencia cuando estén adecuadas al final del ejercicio pues "el formato de las empresas públicas no es igual que el de las empresas privadas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad