X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPUTADA EN EL CASO BRUGAL

Fabra sentencia las opciones de Lorente: "No será propuesta como alcaldesa"

X. A.. 27/07/2013 El jefe del Consell deja clara su postura ante la moción de censura planteada en Orihuela

VALENCIA (X. A./EP). Tras varios días convulsos y confusos en el PP de Orihuela, con informaciones cruzadas desde la dirección local del partido y la provincial, el presidente de la Generalitat y líder de los populares valencianos, Alberto Fabra, puso orden este viernes sobre las posibilidades planteadas de cara a una moción de censura en este ayuntamiento, donde gobiernan a día de hoy PSPV-PSOE y Los Verdes.

Así, el jefe del Consell, aseguró que a exalcaldesa de Orihuela Mónica Lorente, imputada en el caso Brugal, no será la que encabece la lista del PP "ni será propuesta como alcaldesa" en caso de que prospera la moción de censura que están preparando los populares en el municpio de la Vega Baja.

Fabra se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en la que hizo balance de sus dos años al frente de la Generalitat, tras ser preguntado por si avala que Lorente sea candidata a la moción de censura de Orihuela, y candidata a alcaldesa.

Al respecto, el presidente subrayó que Lorente es una persona que tiene "experiencia sobrada en la vida política" y que "es consciente de cuál es su situación y de que está inmersa en procesos judiciales", ya que está imputada en el 'caso Brugal'.

"Es tan consciente", puntualizó, que "cuando se hizo la renovación de la Junta Local, ella no se presentó". "Estoy convencido de que esa manera de entender la vida pública, y también su compromiso con los ciudadanos de Orihuela y el PP, van a hacer que Lorente, en caso de que salga adelante la moción, no será la que encabece la lista del PP. Ni que sea propuesta como alcaldesa", comentó, dejando claro así que respalda la gestión que está haciendo el presidente del PP provincial de Alicante, José Císcar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad