X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FOTOGRÁFICA
El Museo de Etnología acoge la exposición "Desaparecidos" 

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2013

VALENCIA. El Museo de Etnología acoge la exposición "Desaparecidos" de Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959). Es un extenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa en diez países de América Latina, Asia y Europa que estará hasta el 13 de octubre en la sala 10 del museo.

El prestigioso fotoperiodista especializado en conflictos armados, presenta 105 fotografías de gran formato recopiladas a lo largo de más de 25 años de dilatada carrera. Con las fotos intenta despertar nuestras consciencias y realizar un homenage merecido a todas aquellas personas que desaparecideron forzosamente en los diversos conflictos armados que se han producido alrededor del mundo. 

Este proyecto representa la obra más relevante en la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez. Sus imágenes sobre la desaparición forzosa constituyen un valioso legado para que en el futuro no se pueda duda del pasado. Se trata de un testimonio inquietante, perturbador que revela el cruel agujero de la ausencia y que lucha para rescartar el olvido la memoria sepultada de personas desarecidas.

Inquietantes y dolorosos testimonios fotográficos y materiales de aquellos que no volveron, destinos truncados y memorias sepultadas que quieren ver la luz. Este extenso proyecto, desarrollado entre los años 1998 y 2010, emerge con contundencia para reinvindicar memoria, verdad y justicia en una geografía martirizada por abusos intolerables.  

Más información sobre la agenda cultural y de ocio en Agenda Urbana 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad