X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INDUSTRIA VALENCIANA

La empresa Istobal rebaja el número de despidos de 42 a 27 empleados

E.PASTOR. 27/07/2013 La dirección de la empresa de maquinaria de lavado para automóviles pacta la rebaja de salidas e intentan redistribuir a trabajadores en empresas de proveedores

VALENCIA. El número de despidos en la empresa Istobal, especializada en la fabricación de equipos de lavado para la automoción, se ha reducido de 42 a 27 empleados. La compañía quiere cerrar su sección de calderería y externalizar este servicio, lo que le había llevado a plantear la salida de casi medio centenar de trabajadores. 

Fuentes del comité de empresa apuntan a que las indemnizaciones serán de 30 días con un máximo de 18 mensualidades para los despidos directos. También se ha acordado que todos aquellos trabajadores que quieran puedan acogerse a bajas incentivadas. La empresa, a pesar de que realizará los despidos a final de mes, deja de plazo hasta septiembre para que los trabajadores que quieran opten por las bajas.

En el caso de que alguien decida sumarse a éstas, el mismo número de los que se acojan serán readmitidos de los despedidos. La dirección de la compañía también ha ofrecido recolocar a once de los 27 empleados en empresas de proveedores, pero con el sueldo que éstos estimen oportuno.

Los trabajadores que opten por esta opción tan sólo tendrán una indemnización de 20 días por 12 mensualidades, ya que sería tratado como despido objetivo. No obstante, según explican fuentes del comité de empresa, se les garantizaría un año de trabajo en las empresas de los proveedores. En el caso de que esto no se cumpliera, Istobal les pagaría 33 días por 18 mensualidades.

Pese a todos, el comité de empresa sigue intentando renegociar la colocación de todos los trabajadores que se encuentran al borde del despido. Además, están intentando recuperar los servicios externalizados y piden elaborar un plan de prejubilaciones para frenar la supresión de la sección de calderería. De esta forma, consideran que podría mantener su actual plantilla, que ronda los 470 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad