X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADMINISTRACIÓN Y AUXILIARES

El Palau de les Arts prepara su integración en CulturArts con un ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 26/07/2013 Inicia el período de consultas con una propuesta inicial de 120 despidos



VALENCIA.  El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia abrirá este viernes el período de consultas con una propuesta inicial de 120 despidos, según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Aunque mañana arrancará este período preceptivo de consultas, la negociación se suspenderá durante todo el mes de agosto para "respetar" el descanso vacacional de la plantilla y el procedimiento se retomará el próximo 2 de septiembre.

El grueso del despido colectivo recaerá en el personal administrativo y auxiliar -puesto que se está estableciendo un "nuevo modelo organizativo en colaboración" con el holding CulturArts, donde el teatro de ópera debe integrarse-- y también afectará a los técnicos de sala.

Respecto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del coliseo, en principio, "no se prevé reducir plazas aunque sí se llevarán a cabo procesos de optimización y homogeneización" en cuestiones como, por ejemplo, las excedencias.

"LLEGAR A BUEN PUERTO"

La cifra de unos 120 despidos --sobre los alrededor de 300 empleados que tiene actualmente el espacio cultural-- es "una propuesta inicial que se va a negociar". "Hay que sentarse a trabajar para intentar llegar a buen puerto", han apuntado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de los trabajadores han calificado la propuesta, en declaraciones a Europa Press, como un "farol para intentar empeorar las condiciones laborales de los empleados".

"Nosotros sabemos la gente que hace falta que ese teatro y funcione y con 120 menos no puede ser", ha advertido un empleado, que añade que, previsiblemente, durante la negociación la cantidad acabe por rebajarse a entre 80 y 90 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad