X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SINERGIAS

CaixaBank refuerza su 'seguridad': adquiere los negocios aseguradores no vida de Cívica y Banco de Valencia

26/07/2013

MADRID (EP). Los consejos de administración de Mutua Madrileña y Caixabank han firmado un acuerdo por el cual SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el grupo empresarial de Mutua y participada por La Caixa, adquirirá los negocios aseguradores no vida procedentes de Banca Cívica y Banco de Valencia.

Según han informado ambas entidades, el acuerdo incluye una inversión de 240 millones de euros que permitirán a SegurCaixa tener acceso a 3,2 millones de nuevos clientes. La operación generará unas plusvalías de 80 millones de euros para Caixabank.

Además, permitirá que las nuevas redes comerciales de Caixabank distribuyan "en exclusiva y por tiempo indefinido" los productos aseguradores no vida de SegurCaixa Adeslas, que hará frente a esta operación con fondos propios.

El nuevo acuerdo es continuación de la alianza en bancaseguros que firmaron en julio de 2011 los presidentes de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y La Caixa, Isidro Fainé.

EN SEPTIEMBRE

Según ha comunicado Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), está previsto que los contratos definitivos se firmen en septiembre, previa obtención por parte de SegurCaixa Adeslas de una 'fairness opinion' por un experto independiente y la realización de una 'due diligence' confirmatoria.

La efectividad de estos contratos quedará sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias. Asimismo, se espera que la operación quede del todo cerrada antes de que concluya 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad