X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Venecia a Xàbia pasando por los platós de José Luis Moreno ¿Surrealista? ¡No! El finde en VP

VALENCIAPLAZA.COM. 25/07/2013

VALENCIA. ¡Último fin de semana de julio! Los sospechosos habituales del magacine de los sábados de ValenciaPlaza.com apuran sus últimas horas ante el ordenador antes de cogerse sus vacaciones. Que sean o no merecidas depende de usted, lector, que además tiene en su click del ratón el cielo y el infierno de entrar en la lista de los más leidos y garantizarles su vuelta el próximo septiembre. 

Es broma. Nosotros los queremos igual escriban con gran éxito o se acerquen a temas minoritarios. Pero empeñados como están en ganarse sus corazoncitos este fin de semana, pese a ser el último de la temporada, se esfuerzan por contarles historias sorprendentes o descurbrirnos a personajes ocultos.

En ese último territorio es en el que se ha adentrado Vicent Molins durante los últimos meses buscando a los activos especiales de esta nuestra comunidad. Y despide la serie con Damià Tormo, un investigador empeñado en encontrar una cura para el cáncer para lo cual no solo se debate entre tubos de ensayo. En su labor como empresario cambia la bata blanca por el traje y la corbata para explicar y vender su proyecto.

Sergio Adelantado, por su parte, se va a ese refugio de valencianos influyentes con posibles que es Xàbia para repasar cómo ha evolucionado el Bon Amb, el restaurante de referencia para los dueños de los coches de alta gama y de los yates que aparcan y fondean en esta ciudad de La Maria. Y ojo, porque a nuestro crítico gastronómico le quedó un sabor agridulce.

Puestos a viajar, Manuel Muñoz se pone aún más exquisito que Adelantado y se va a Venecia para hacernos los dientes largos puesto que nos narra su reciente visita a la ciudad de los canales y, más en concreto al Palazzo Vendramin, donde expiró Richard Wagner, que allí tiene museo. Pero ojo, si usted está pensando en ir a visitarlo aprovechando su tour 'sihoyesviernesestoesvenecia' que sepa que en agosto está cerrado. Así que deberá conformarse leer e imaginar, con alguna de las composiciones de Wagner de fondo, cómo fueron los dominios del señor de las valquirias, y planear una escapada romántica entre gondoleros (si es que no le dan mucha grima).

Saltando de los escenarios de las óperas a las pantallas, Manuel de la Fuente decide sin embargo quedarse en Italia para escarbar en el mundo de Bernardo Bertolucci. El director italiano estrena en España Io e te nada menos que con dos años de retraso. Algo que al siempre controvertido crítico de cine de ValenciaPlaza.com le pone del hígado. ¿Y de quién es la culpa? De la nave estelar Entreprise. ¿Qué no se lo cree? Lea a De la Fuente y averigüe qué tiene que ver el doctor Spok en todo esto. 



Y dejamos para el final lo que, así, de primeras, se antoja será un éxito. En realidad un nuevo éxito de Álvaro González, ese hombre que cuando no está viendo la tele lee libros extraños para hacer reseñas para este periódico. En su papel de Cabecicubo (¡grande Superlópez!) González se ¿ensaña? con ¡José Luis Moreno! Este ventrílocuo metido a productor de lo que sea ha lanzado un canal de televisión bautizado como YouMoreTV. Zafio es uno de los calificativos más suaves que se le dedica en la crítica. 

Y pot si acaso no tienen suficiente, José Martínez Rubio, que nos ha soplado un pajarito que anda por Alemania, y Carla Vallés, siguen con sus vivencias en sus blogs. Y si a ello sumamos las cuatro propuestas culturales que quedan en la ciudad para este final de julio ya tenemos el Uvepé listo.

¿Y qué pasará en agosto? Agosto viene... caliente. Y hasta aquí podemos leer.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad