X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN

Folgado, Zamora y Martí, se incorporan al Comité Ejecutivo de la CEV

VALENCIAPLAZA.COM. 25/07/2013 La Confederación Empresarial  Valenciana secunda a Cierval y pide al Gobierno reducir 11.000 millones de la deuda

VALENCIA (EP/VP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), tras la renovación del 50% de los miembros de la directiva que tuvo lugar el pasado mes de junio en asamblea general, ha procedido este miércoles a la renovación parcial del máximo órgano ejecutivo de la organización.

Se incorporan al mismo Vicente Folgado, representante de Fevama (en sustitución de Antonio Baixauli), Francisco Zamora, representante de Fevec (en sustitución de Eloy Durá) y Luis Martí, representante de Unión Hotelera (en sustitución de Manuel Espinar).

Estas tres vocalías se integran en la ejecutiva junto con el resto de sus miembros: Cristóbal Aguado, Vicente Aznar, Vicente Lafuente, Pau Villalba, Silvino Navarro, Juan Cámara, Francisco Corell, Federico Félix, Juan Sabater, Amparo Ruiz y Javier Quiles.

Salvador Navarro, presidente de CEVIgualmente, los órganos de gobierno han aprobado la renovación de las presidencias de diferentes comisiones de trabajo de la CEV. Así, Vicente Folgado presidirá la Comisión de Formación (en sustitución de Emili Villaescusa); Vicente Lafuente presidirá la Comisión de Industria (en sustitución de Antonio Baixauli); Miguel Burdeos presidirá la Comisión de Innovación (en sustitución de Damián Frontera); Vicente Aznar presidirá la Comisión de Relaciones Laborales (en sustitución de Salvador Ferrer) y Manuel Espinar presidirá la Comisión de Turismo (en sustitución de Luis Martí).

CONTACTOS CON UNIÓN GREMIAL

El presidente de la CEV ha informado de los contactos que viene manteniendo con la organización Unión Gremial, ajena al ámbito de representación de la CEV, con el objetivo de establecer líneas de colaboración y coordinación en actuaciones de interés común.

Según ha explicado Navarro, los representantes de Unión Gremial valoran el proceso de integración llevado a cabo por CEV y CEPYMEV y que concluyó el pasado mes de junio con la fusión de ambas organizaciones de ámbito provincial.

Finalmente, la CEV señala que la junta directiva ha contado hoy con la presencia del director general del IVACE, Joaquín Ríos, quien ha informado del programa de incentivos destinados al desarrollo de proyectos empresariales innovadores, así como de otras actuaciones que en estos momentos se están desarrollando desde el IVACE.

RECLAMACIÓN DE LOS 11.000 MILLONES DE EUROS DE DEUDA HISTÓRICA

Además, la CEV ha secundado la reivindicación del presidente de Cierval, José Vicente González, al Ministerio de Hacienda al reclamar la reducción de 11.000 millones de euros de la deuda autonómica "en compensación al agravio de financiación sostenido a lo largo de una década".

Así se ha puesto de manifiesto durante las reuniones de sus órganos de gobierno, comité ejecutivo y junta directiva, que se han desarrollado bajo la presidencia de Salvador Navarro, informa la entidad en un comunicado.

La junta directiva y el comité ejecutivo han aprobado el 'Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas' de la CEV correspondiente al mes de julio. En dicho análisis se concluye que la economía valenciana ha logrado desacelerar en los últimos meses el ritmo de deterioro que venía marcando su trayectoria y que la demanda externa sigue siendo la principal impulsora de la economía real.

La demanda interna privada, afectada por el alto índice de desempleo, el menor nivel de renta disponible, la mayor fiscalidad y las persistentes dificultades de acceso al crédito, han mantenido el consumo de los hogares y la inversión empresarial en zona contractiva.

Asimismo, el informe apunta que la leve mejoría de algunas ramas productivas, así como las buenas expectativas de la temporada estival, serán generadoras de empleo y reducirán estacionalmente los niveles de paro. No obstante, advierte, "una vez concluida la estacionalidad de las actividades relacionadas con el turismo, los niveles de desempleo volverán a remontar aunque con menor intensidad que en trimestres anteriores". De confirmarse esta tendencia el Informe de la CEV sitúa en el primer semestre de 2014 el "tímido" final de la actual recesión.

Ante este escenario, los empresarios de la CEV consideran "prioritario el restablecimiento del crédito a empresas y particulares y la revisión, sin demoras, del actual modelo de financiación autonómico". Creen, asimismo, que "una financiación más justa y equilibrada permitirá liberar recursos para desarrollar políticas de apoyo al tejido empresarial y de estímulo del crecimiento económico y la creación de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad