X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA INDUSTRIA VALENCIANA EN JAQUE

Istobal pone en peligro 42 puestos de trabajo por externalizaciones

E. PASTOR. 25/07/2013 La compañía, especializada en máquinas de lavado de vehículos, sigue adelante con la supresión de secciones en su proceso de producción, en este caso la de calderería

VALENCIA. La industria valenciana se sigue resintiendo. Tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de Galmed, la fábrica de acero galvanizado en Sagunto, el ERE en el Instituto de Biomecánica de Valencia y las 90 personas que podrían quedarse fuera de la empresa química Naber SA, también siguen suprimiéndose servicios en la empresa Istobal y en consecuencia puestos de trabajo. 

Creada en 1950, y especializada en la fabricación de equipos de lavado para la automoción, quiere cerrar su sección de calderería y externalizar sus servicios, lo que provocaría la extinción de 42 puestos de trabajo. Según consta en información de la empresa, actualmente exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo. Sin embargo, necesitan que otros produzcan determinadas partes de sus máquinas a causa los menores ingresos.

La empresa ya despidió a 53 trabajadores en el año 2011, y según los sindicatos, se aseguraba que esta situación no volvería repetirse. Sin embargo, esto no ha sido así y sigue el desmantelamiento. Para éstos, es prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo y que la empresa invierta en innovación para adecuarse al mercado y a las necesidades productivas. 

Pero para istobal El sindicato CSI·F insta a la empresa a recuperar los servicios externalizados y a elaborar un plan de prejubilaciones para frenar la supresión de la sección de calderería. De esta forma, la central sindical considera que podría mantener su actual plantilla, que ronda los 470 empleados.

Desde el sindicato recuerdan que en los últimos años la sociedad ha invertido en otros países y que, además, ya trasladó la producción de rodillos, cuadros mecánicos o montaje de aspiradores a un taller de la cárcel de Picassent, que, según apuntan, se planteó como obra social.

Los contínuos despidos en las patas de la industria valenciana están deteriorando cada vez más el tejido industrial a pesar que desde la Generalitat Valenciana se hacen esfuerzos por presentar una estrategia industrial renovada. Sin embargo, las empresas más tradicionales y referentes en la comarca, en este caso de la Ribera, también se están desmantelando.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad