X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los institutos tecnológicos acusan al Consell de "incumplir" los pagos

24/07/2013

La Generalitat les adeuda más de 60 millones y no está cumpliendo el plan de pagos pactado para "solucionar este problema"

VALENCIA (EP/VP). Representantes de los trabajadores de los Institutos Tecnológicos (IITT) de la Comunitat han denunciado que "la Generalitat Valenciana todavía les adeuda más de 60 millones y que no está cumpliendo el plan de pagos pactado para solucionar este problema", ya que no ha abonado los 1,1 millones de euros que había comprometido para el 15 de julio

Concretamente, explica el colectivo en un comunicado, la Conselleria de Hacienda "se comprometió a cumplir con un calendario de pequeños pagos durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta que llegue en octubre el plan de pago a proveedores que permitirá saldar la deuda de los años 2010 y 2011, no así los 29 pendientes de 2012".

Sin embargo, lamentan los trabajadores, la Conselleria "ha incumplido el primer plazo pactado para el 15 de julio por una cantidad de 1,1 millones". Por ello, reprochan que "la Generalitat no sea capaz ni de cumplir estos mínimos y desconfían que sea capaz de abonar en octubre los 32 millones prometidos por el plan de proveedores".

"ACALLAR VOCES"

De hecho, consideran que "el anuncio de ese pequeño plan de pagos ha sido realizado con la intención de calmar los ánimos de los trabajadores y acallar voces, pero no con el verdadero ánimo de cumplirlo".

Ante esta situación, explican, los trabajadores recuerdan que los IITT "se mantienen en pie gracias al esfuerzo realizado por sus plantillas": "Hemos sufrido 18 ERE, 700 compañeros han tenido que dejarnos, nos hemos reducido el sueldo y estamos aplazando nóminas. Cada mes que pasa sin que la Generalitat se ponga al día supone agravar nuestra situación", concluyen.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad