X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BOINC

Una app permite ceder potencia de tu Android a la investigación científica

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2013 La aplicación ha sido creada por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley y permite a los usuarios de teléfonos inteligentes contribuir con su teléfono a la investigación científica

MADRID (EP). Boinc es una aplicación creada por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley que permite a usuarios de teléfonos inteligentes contribuir con su teléfono a la investigación científica. Podrá ser utilizada tanto en teléfonos inteligentes como en tablets Android.

Con el paso de los años miles de personas han cedido parte de la capacidad de procesamiento de su ordenador personal a la ciencia, a través de diferentes proyectos, para ayudar y facilitar la investigación de diversos temas. Ahora llega esta aplicación para hacerlo mientras se está ejecutando Android 2.3 o una versión más actualizada. Tras este anuncio, los desarrolladores trabajan con rapidez para sacar al mercado la aplicación para iOS.

Boinc (Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red) fue creada por investigadores de la Universidad de California y tiene como objetivo donar la potencia de un dispositivo durante su tiempo para fines que van desde terapias médicas novedosas hasta el descubrimiento de nuevos cuerpos estelares y así participar en investigación científica.

IBM ha compartido este proyecto, ya que será una de las primeras compañías en beneficiarse de sus ventajas. Con el procesamiento adicional de los teléfonos inteligentes, los investigadores de el World Community Grid de IBM y el proyecto Einsein@Home acelerarán su investigación sobre tratamientos médicos.

A día de hoy, Boinc es compatible con más de 50 proyectos de computación de voluntarios en todo el mundo. La nueva aplicación para Android está disponible desde el pasado 22 de julio a través de la tienda Play Google y funciona en las versiones de Android 2.3 o posterior.

Esta aplicación se ejecuta solo cuando el teléfono está conectado y en carga o una batería superior al 95 por ciento y solo en servicios de WiFi sin tarifa de datos.

Uno de los proyectos de computación voluntaria que se adaptará a Boinc es Seti, también de la Universidad de California en Berkeley, que analiza los datos de radiotelescopios en busca de señales inteligentes desde el espacio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad