X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA SEPTIEMBRE
El Comité de Expertos trabaja en un nuevo modelo de financiación

23/07/2013

VALENCIA (EP). La Comisión de Expertos en Materia de Financiación Autonómica se ha reunido este martes con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, así como con representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts, para exponer las líneas generales del documento-propuesta que se está elaborando para un nuevo modelo de financiación autonómica y que se pretende presentar en septiembre.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, por parte de la Comisión de Expertos han asistido al encuentro Francisco Pérez García (independiente); José Antonio Pérez García (PSPV-PSOE), Rafael Beneyto (Bloc Compromís), o Ismael Fernández (EU), entre otros.

Por su parte, han asistido también representantes de los grupos parlamentarios que integran la Comisión de Economía de las Corts, como Cristina Moreno (PSPV-PSOE); Julián López (PSPV-PSOE); Jaime Mundo (PP); Rubén Ibáñez (PP); Ignacio Blanco (EU); y Enric Morera (Compromís).

Durante el encuentro, la Comisión de Expertos ha trasladado a la Comisión de Economía de las Corts que, a partir de este momento, se comenzará a redactar un documento "definitivo".

LIQUIDACIONES

Un documento que incluirá "las proyecciones que se realicen a partir de las liquidaciones definitivas de 2011 que hizo publicas el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el mes de julio".

Así, la línea de trabajo expuesta, que ha contado con el "visto bueno" de la Comisión de Economía, la desarrollará el Comité de Expertos con el objetivo "de presentar la propuesta en las Corts el próximo mes de septiembre".

De igual modo, todos los grupos políticos han manifestado "su voluntad de acuerdo hacia un nuevo modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios fundamentales en la Comunitat".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
24/07/2013 08:02

Comité (o Comisión en 2010) de expertos, ahora para septiembre (las vacaciones, claro): llevan años "trabajando", pero Mariano no lo sabe. http://www.valenciaplaza.com/ver/53700/les-corts-instan-al-consell-a-pedir-un-sistema-de-financiacion-equilibrado-de-inmediato.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad