X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
oferta 520 plazas para el curso 2013-2014

La Facultad de Economía de la UV saca pecho

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2013 Los estudiantes de ADE prefieren estudiar en la Universitat de València antes que en la Politécnica

VALENCIA. Un total de 520 nuevos alumnos, 80 más que el curso 2012-2013, iniciarán sus estudios de ADE en la Facultat d'Economia de la Universitat de València el próximo curso académico. De esta forma, este centro universitario se convierte en el que más plazas oferta de esta titulación para el curso 2013-2014 en la ciudad de Valencia, a los que hay que añadir las 75 de ADE que también oferta en el Campus de Ontinyent, así como los admitidos en los centros adscritos de Edem (40) y Florida (39). Le sigue la Universitat Politécnica de València con 170 plazas, segín informan desde la propia facultad.

La nota mínima exigible para acceder a la titulación de ADE en la Facultat d'Economia ha quedado establecida en 7,84. Al otorgarse las plazas de mayor a menor puntuación, ésta es la nota que ha obtenido el alumno que ha optado a la última plaza.

Puesto que las notas de corte están influidas por el número de plazas ofertadas por los centros, si la comparación entre notas se realizara homogéneamente teniendo en cuenta este hecho, la nota de corte de los alumnos de la Facultad d'Economia sería muy superior a la del resto de centros de la Comunidad Valenciana. Así pues, los alumnos que iniciarán sus estudios de ADE el próximo mes de septiembre en la Universitat de Valencia son los que ostentan mejores calificaciones entre todos los centros universitarios valencianos.

Otras titulaciones que oferta la Facultat d'Economia también han tenido un alto respaldo por parte de los estudiantes valencianos, como reflejan las altas notas de corte en el Grado en International Business (10,892) o en el doble Grado ADE-Derecho (11,383). "Estos datos confirman la apuesta por la excelencia de la Facultat d'Economia", señalan las mismas fuentes universitarias.

Comparte esta noticia

6 comentarios

concha escribió
29/07/2014 05:39

Os leo y me da la impresion q con mi noya de corte de 7,333 y el orden en lista de espera n° 55 , tengo un lagorismo no definido para conseguir plaza en las proximas convocatorias. Y si la consigo lo q me preocupara no es la nota d corte media sino la calidad d ensenanza, el profesorado,aparte d las instalaciones y el buen comportamiento entre colegas y alumnado. La parte Administrativa Empresarial d la Facultad tiene el deber y la obligacion de dar ejemplaridad si quiere resultados de escelencia.

JJ escribió
24/07/2013 18:28

Carlos, esa explicación se entiende mejor que la que da el artículo, pero no creo que se pueda comparar así, a pelo, habrá que ver un montón de factores para determinar si una carrera es mejor o peor que otra: profesorado, programas, resultados, tasas de empleo, etc. Y no he leído ningún insulto en ningún lado

Carlos Peraita escribió
24/07/2013 16:13

Significa que el estudiante número 160 en la lista de ADE en la Universitat de Valencia tiene una nota más alta que el de la Universidad Politécnica. Cuando se cuenta la nota del ultimo de la Universitat de Valencia (el 520) tiene una nota, lóficamente, más baja, pero eso indica que los que pueden por nota eligen la Universitat de Valencia. Y eso sin contar los que entran en el Gradi de International Business y en ADE y Derecho que tienen notas de corte muy superiores a las de ADE en la Universitat Politécnica. Vamos que los, aproximadamente, 300 mejores expedientes eligen un grado de la Universitat de Valencia ... y no hace falta insultar sini saber un poco de matemàticas y, lo que es más importante, sentido común, al interpretar unos datos.

FF escribió
24/07/2013 15:42

No sé de qué te asombras, JJ. No es cuestión de política. Es cuestión de aritmética. Las comparaciones hay que hacerlas correctamente. Hoy he visto un artículo en el Levante donde se comenta que se debe comparar según el número de plazas. Ten en cuenta que para subir la nota de corte basta con ofertar menos plazas.

rosa escribió
24/07/2013 12:29

Esta infórmación no es cierta, la nota de UPV es más alta, que haya más palzas no quiere decir que sea mejor. De hecho, el plan de estudios de ADE en la UPV es mucho mejor que en la UV, así como el profesorado, las clases prácticas y las instalaciones.

JJ escribió
24/07/2013 11:38

no se como sacan las cuentas, para entrar en ADE en la UPV la nota de corte es 9.474 ¿que es eso de comparar notas homogeneamente? que haya mas gente matriculada solo indica que hay mas plazas ofertadas, todo lo demás parece un argumento de político cuando quieren demostrar que algo es lo contrario de lo que parece.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad