X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA CALLE BARCAS

Lotelito,
un hotel 'low cost' ocupa la antigua sede del Banco de Alicante en Valencia

E. PASTOR. 24/07/2013

VALENCIA. Un nuevo habitante ha llegado al centro de Valencia. El hotel low cost Lotelito ocupará el inmueble en el que antiguamente se ubicaba la sede del Banco de Alicante en Valencia, en la calle Barcas. El número 13 de una de las principales vías de la ciudad está vacío desde hace varios años, cuando la cadena de estética Dorsia dejó de ocupar el bajo y el entresuelo comercial.  

A mediados de 2012, la familia Lis y Peris, la empresa patrimonial de la familia José Peris, inició la rehabilitación del histórico inmueble con el objetivo de adecuar las plantas superiores al uso hotelero. Esta obra se impulsó tras cerrar un acuerdo con la empresa valenciana Valencia Flats, que explotará las tres plantas superiores con este hotel 'low cost' y apartamentos turísticos. 

Este nuevo hotel, que ha sido reformado con la más alta protección por su interés arquitectónico e histórico, tiene 18 habitaciones y cuatro apartamentos. Según explica en la web, Valenciaflats es la primera cadena de apartamentos turísticos de la ciudad de Valencia con un total de 300 apartamentos totalmente equipados y distribuidos en 12 edificios. 

La empresa ha firmado un contrato de gestión con Lis y Peris para los próximos 15 años. según explicó en su día el constructor a ValenciaPlaza.com.

UN BAJO COMERCIAL 'MALDITO'

Este bajo comercial solo ha estado ocupado en dos etapas, primero por una firma de moda, Bogi, que acabó dejando el local al no conseguir rentabilizar su tienda. Tras unos años sin ocuparse, la cadena de clínicas de estética Dorsia ocupó el local. "Llegaron a hacer una inversión directamente ellos que no llegaron prácticamente a utilizar, ya que al poco de acabarla decidieron cerrar.

El 13 de Barcas es uno de los pocos edificios históricos que han sobrevivido en esta calle. Anejo al Teatro Principal, a su alrededor vio desaparecer edificios emblemáticos, como la antigua sede del Banco Hispano Americano (donde ahora está la sede del Santander) o casi una manzana entera que prácticamente ocupaba la bocacalle de Poeta Querol que ahora separa el Principal de la torre del BBVA, ahora en venta.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad