X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALUVIÓN DE DEMANDAS

Los jueces pedirán un refuerzo para las vistas por participaciones preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2013 Desde el 1 de febrero los juzgados del partido judicial de Valencia han registrado 530 demandas y más de un centenar de diligencias preliminares

VALENCIA (EP). Los jueces de Primera Instancia del partido judicial de Valencia han acordado, en la junta celebrada este martes, solicitar un refuerzo para hacer frente a las demandas por participaciones preferentes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Concretamente, los magistrados han decidido trasladar a la sala de Gobierno, en la primera sesión que se celebre en el próximo mes de septiembre, que se apruebe la incorporación de un Juez de Adscripción Territorial (JAT) a los juzgados de Primera Instancia de Valencia.

Será ese juez el encargado de la celebración de los juicios derivados de las demandas interpuestas por el producto financiero conocido como 'acciones preferentes' o 'participaciones preferentes'.

DILIGENCIAS PRELIMINARES

Desde el 1 de febrero y hasta el lunes, 22 de julio, los juzgados del partido judicial de Valencia han registrado 530 demandas por este producto bancario.

A esa cifra se suman más de un centenar de diligencias preliminares, un porcentaje "importante" de las cuales se convertirá en demandas formalmente presentadas, han indicado las mismas fuentes.

ALUVIÓN DE DEMANDAS

Hace un par de semanas, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ya adelantó en una rueda de prensa que estaban estudiando la posibilidad de pedir apoyos ante el previsible "aluvión" de demandas que podrían registrar los juzgados de Primera Instancia por las participaciones preferentes en los próximos meses, en concreto, en julio y en septiembre.

Viguer insistió en que si se producía un "aluvión", no iba a dudar en solicitar un plan de apoyo a los juzgados de Primera Instancia como ya se ha hecho en otras comunidades como Galicia, donde también ha aparecido este problema.

Entre las medidas estudiadas, citó la posibilidad de establecer un juzgado que conozca estos asuntos en exclusiva; nombrar jueces de apoyo; o distribuir los asuntos entre varios juzgados específicos a través de una oficina. Finalmente, se ha acordado solicitar un juez de refuerzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad