X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
grandes patrimonios con sello local

Los empresarios valencianos siguen recurriendo a sus sicav para financiarse

LUIS A. TORRALBA. 24/07/2013 La familia Peris Segrelles, que participó en el PAI Alzira Golf en Llaurí, saca prácticamente la mitad del dinero de su sociedad Inversiones Meerlen

VALENCIA. La familia valenciana Peris Segrelles ha reembolsado el 48,89% de su sociedad de inversión de capital variable Inversiones Meerlen, que al cierre del primer trimestre del año contaba con un patrimonio de 2,35 millones de euros. Dicha sicav está presidia por Benjamín Peris Segrelles.

Así se recoge en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que caso de no haber mejorado en los dos trimestres sucesivos dicho empresario deberá regularizar la situación al quedar por debajo del mínimo permitido de los 2,4 millones.

Todo apunta, tal y como ha venido sucediendo en los últimos tiempos con otras sicavs, que los Peris opten por liquidar esta sociedad registrada en el organismo supervisor en noviembre de 1998.

DOS TERCIOS EN BOLSA

Una sicav que actualmente está gestionada por Bankia Banca Privada, depositada en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri; mientras su domicilio social se ubica en Madrid.

A 31 de marzo pasado eran 113 los accionistas de este vehículo de inversión, trece por encima del mínimo legal establecido; mientras que la rentabilidad acumulada a esa fecha arrojaba un dato negativo del 0,27% dentro de una cartera donde prácticamente de dos tercios estaba invertida en renta variable y el resto se dividía en renta fija y participaciones en instituciones de inversión colectiva.

Los 'blue chips' españoles o valores de primera fila (BBVA, Santander, Telefónica y Repsol) estaban presentes entre otras cotizadas domésticas; mientras que de puertas afuera sobresalían acciones de AIG, Apple, Goldman, H&P, JPM y Western Union, por citar algunas. Deuda soberana española -vencimiento en octubre de este año-, bonos de Unión Fenosa -en el 2049- y participaciones el Lyxor DJ e Ibex 35 completaban el portfolio de Inversiones Meerlen.

UN PAI EN LLAURÍ

Benjamín Peris Segrelles, que ejerce de presidente de la sociedad, figura como administrador de hasta siete sociedades, todas ellas domiciliadas en Valencia y vinculadas directa o indirectamente al 'ladrillo', según se recoge en la base de datos del Informa. A saber: Hoseria Monte Amor, Agro Peris Segrelles, Urbana San Miguel, Desarrollos Urbanísticos Peris, Perishold, Transforma y Alzira Golf.

Precisamente esta última sociedad fue la que hace cinco años iba a llevar a cabo un PAI (Programa de Actuación Integrada) en Llaurí para desarrollar un millón de metros cuadrados junto a la carretera de Favara.

CONDENA

La misma que iba a permitir la construcción de cerca de cuatro mil viviendas. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria dio al traste con ello.

Por su parte, Transforma, que fue adquirda por el propietario de Alzira Golf en 2005, recibió en su día 2,1 millones de euros de manos del Ayuntamiento de Llaurí.

Todo ello tras una sentencia judicial que inhabilitó y condenó al entonces alcalde del PSPV Vicent Climent a un año de cárcel por falsedad de documento público y al municipio a indemnizar a Transforma como responsable civil subsidiario tras una expropiación de los terrenos de ésta allá por 1986.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad