X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primer juicio del caso Palma Arena

El Supremo rebaja de seis años a nueve meses de cárcel la condena a Jaume Matas

23/07/2013

PALMA DE MALLORCA (EP/VP). El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 6 años a 9 meses la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. La decisión del Alto Tribunal contrasta así con la petición del fiscal del Supremo, que solicitó a principios de este mes que fuese confirmada la pena a la que fue condenado el exmáximo mandatario balear.

Concretamente, se le condena como autor de un delito de tráfico de influencias a nueve meses de prisión y una multa de 6.000 euros.

Jaume MatasEn concreto, Matas fue condenado por la Audiencia Provincial de Baleares, en marzo del pasado año, al considerarse probado que intervino en la contratación irregular por parte del Ejecutivo autonómico del articulista Antonio Alemany para la redacción de sus discursos. Precisamente, el periodista se ha adherido a la solicitud del expresidente para que las razones expuestas en su recurso de casación también puedan ser abordadas en Sala, de acuerdo a las mismas fuentes.

El tribunal de la Sección Primera atribuía al exministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar los delitos de fraude a la administración; continuado de falsedad en documento oficial; falsedad en documento mercantil; prevaricación en concurso con un delito de malversación y un último de tráfico de influencias agravado, por los que, además de la pena de prisión, la Audiencia le impuso nueve años y medio de inhabilitación.

Por su parte, a Antonio Alemany le rebaja la condena a 2 años y 3 meses de prisión, cuando en un principio, se le había condenado a 3 años y 9 meses.

Comparte esta noticia

2 comentarios

23/07/2013 17:30

La suma de Blanco+Mata es = todo el mundo es güeno y ¿porque no usar las influencia?.- El cohecho es un juego de mesa para los fines de semana.- Corromper o ser corrompido está permitido siempre y cuando que no te cueste un duro (a ti)Por consiguiente NO HAY CASO GÜRTEL "pasaban por allí" No hay financiación ilegal son "obsequio".La justicia en este país que se considera EUROPEO no es de República Bananera es solo marca ESPAÑA porque nadie en un país con una base jurídica mínima deja en libertad o rebaja una pena de la forma que se ha realizado aquí. Blasco= inocente,Fabra (el del aeropuerto) un Innovador¡vamos que todos aquí tiene argumento como para sacar pecho y decir que....Cojonu......que somos.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Boro Inot de las Marismas escribió
23/07/2013 15:23

Tribunal Supremo: hoy por ti, mañana por mi. Adivínese quien elige a sus miembros. ....Toma.... y a los fiscales. Así cualquiera.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad