X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SINERGIAS

Telefónica comprará la filial alemana de KPN, E-Plus, por 4.140 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2013 No supondrá un impacto significativo en los niveles de deuda, ya que el grueso de la financiación se realizará a través de instrumentos híbridos y convertibles

MADRID (EP). El consejo de Telefónica ha aprobado la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones de euros correrán a cargo del grupo español, y una participación del 17,6% en la compañía resultante.

El resto del montante de la operación, hasta completar los 5.000 millones de euros, será suscrito por los minoritarios, según ha anunciado este martes la operadora.

La operación se realizará en dos fases. En una primera, la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, comprará la totalidad de E-plus por 3.700 millones de euros en efectivo y el 24,9% de la entidad combinada.

La compañía ha aclarado que el pago en efectivo se realizará a través de una ampliación de capital de 3.700 millones de euros.

MINORITARIOS

De los cuales Telefónica suscribirá el 76,8% en proporción a su participación actual, que es de 2.840 millones de euros, ya que el resto está en manos de minoritarios.

En la segunda fase Telefónica comprará a KPN una participación del 7,3% en la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros.

De esta forma, las participaciones de ambas compañías en la nueva sociedad resultante será del 65% y del 17,6%, respectivamente, mientras que el resto será capital flotante.

NO SUPONDRÁ UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN DEUDA

La multinacional española ha puntualizado que esta operación no supondrá un impacto significativo en los niveles de deuda, ya que el grueso de la financiación se realizará a través de instrumentos híbridos y convertibles.

En concreto, sólo entre el 10% y el 20% del desembolso total de la operación supondrá un incremento de la deuda para Telefónica. Cabe recordar que el objetivo de la firma presidida por César Alierta es mantener su deuda por debajo de 47.000 millones de euros a finales de 2013, frente a los más de 51.000 millones de euros con los que cerró el primer trimestre.

Telefónica ha subrayado que esta operación supone la generación de sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros y la creación de una compañía digital líder en Alemania.

GRUPO LÍDER EN ALEMANIA

En concreto, tras la operación, se creará una compañía con 43 millones de clientes móviles en Alemania y unos ingresos combinados de 8.600 millones de euros.

El grupo ha señalado que espera que la operación, pendiente del 'visto bueno' de las autoridades regulatorias, se complete durante la primera mitad de 2014.

Así, Telefónica se convertirá en el segundo operador en Europa por número de clientes y por volumen de ingresos y líder por accesos y por red de distribución en España, Brasil y Alemania

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad