X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dirigentes del PSPV instan a respetar los tiempos de las primarias

23/07/2013

VALENCIA (EP/VP). Varios dirigentes del PSPV-PSOE han instado a respetar los tiempos y el momento oportuno de las elecciones primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat con el objetivo de no dar la sensación de que los socialistas valencianos están divididos, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. 

Ximo Puig

Así se han manifestado algunos miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV que se ha reunido este lunes en la sede de Blanquerías y en la que, entre otros temas, se ha hecho referencia a las primarias, después de que el vicesecretario y portavoz de los socialistas valencianos, Francesc Romeu, anunciara en una entrevista a Europa Press su intención de presentarse a las elecciones para elegir candidato al Gobierno Valenciano.

En la reunión de la Ejecutiva Nacional, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar todos unidos, con una imagen homogénea y de partido "fuerte" para continuar con una estrategia de desgaste al PPCV que considera que está "débil", pero que podría reactivarse.

Además, Puig ha abogado por respetar el momento procesal oportuno para hablar de las primarias. En esta misma línea, el diputado nacional Ciprià Ciscar también ha insistido en la necesidad de cuidar los tiempos para no dar una imagen de partido dividido, tal y como han explicado miembros de la Ejecutiva.

No obstante, otros socialistas creen que las elecciones primarias "ya están en la agenda". En esta línea, tal y como señaló Romeu en la entrevista a Europa Press: "Los socialistas valencianos elegimos al que consideramos que era el mejor secretario general; ahora toca elegir al mejor candidato a la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad