X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
opinión

La crisis del PP, un tapón para la Marca Valencia

CRUZ SIERRA. 23/07/2013 Casi dos décadas de gobierno ininterrupido al frente de la Generalitat y de las principales ciudades valencianas han desembocado en una diabólica ruleta rusa de imputaciones de altos cargos y representantes parlamentarios en casos de corrupción de variada tipología

UN TRANVÍA LLAMADO PURGATORIO

Cruz Sierra

Periodista
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

VALENCIA. Ya no caben excusas de ninguna clase. Ni la crisis económica, ni la hipotética ausencia de una alternativa a la altura de las circunstancias, ni el lento y exasperante funcionamiento de la Justicia. Los resultados de la gestión realizada por el Partido Popular al frente de la Generalitat está conduciendo a esta Comunidad hacia su fracaso social y económico.

Cuando dirigentes y representantes parlamentarios de un partido político en el gobierno van siendo imputados uno a uno en la comisión de presuntos delitos de corrupción, con toda la presunción de inocencia que se pretenda para cada uno de ellos, algo muy grave está ocurriendo en esa organización.

Es evidente que está infiltrada por la peste de la corrupción pero es más obvio que las consecuencias de la falta de respuesta lógica y democrática que muestran sus líderes está dañando de forma considerable al sistema político en el que todavía hasta hoy se asienta el modelo de convivencia de esta sociedad.

Si la crisis económica ha echado por tierra seguridades y garantías sobre una calidad de vida aceptable y desde luego equiparable a la de nuestros vecinos del norte de Europa y nos está convirtiendo a pasos acelerados en ciudadanos europeos de segunda clase, la decadencia impulsada por la actual clase política en el poder, tanto en el Gobierno de España -caso Bárcenas- como en la Comunidad Valenciana, está destruyendo toda esperanza de futuro hacia un sistema que está fallando estrepitosamente ante las fuertes tensiones provocadas por estas crisis.

No es objeto de este comentario argumentar sobre la debacle económica, sus causas y sus soluciones, pero éstas últimas están seriamente comprometidas por el tapón que para el desarrollo de los valores sociales, económicos, políticos y democráticos de la sociedad valenciana representa la actitud del Partido Popular que la gobierna desde hace casi dos décadas.

Podría ser que la sociedad valenciana haya alcanzado o esté a punto de alcanzar tal grado de escepticismo y desconfianza -y de parcial complicidad: el PP es el partido votado mayoritariamente hasta 2011- que le resulte prácticamente indiferente lo que hagan sus representantes gubernamentales. Eso sería una catástrofe ciudadana. Es imperioso no alcanzar, ni siquiera rozar, los límites que separan el asombro de la reacción, ni tensar más la cuerda de la paciencia ciudadana. Corresponde a la clase política responder con transparencia y asunción de responsabilidades a las consecuencias de sus hechos.

La ‘Marca Valencia' está sobrepasando el límite de lo que sus menguantes posibilidades le permiten. Bien sea con la convocatoria de elecciones autonómicas -posibilidad al parecer no muy del agrado del principal partido de la oposición-, bien por la consecución de acuerdos interpartidarios que aporten soluciones mientras se alcanza el final de la legislatura, lo cierto es que la sociedad y el sistema necesitan gestos y cambios de actitud que contribuyan a contrarrestar el nivel de decadencia y perversión que día tras día la actualidad va situando ante la vista y la paciencia de unos ciudadanos cada vez más inquietos.

UN TRANVÍA LLAMADO PURGATORIO

Cruz Sierra

Periodista
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
23/07/2013 08:04

A estas alturas de legislatura Fabra sigue a remolque de la justicia, jamás ha tomado la iniciativa a la hora de exigir responsabilidades, como si esa no fuera su función. A 1 o 2 imputados por semana, la sensación que crea es que "está todo el PPCV en el ajo", ...¿o ya no es una sensación?

23/07/2013 07:49

Buenos días Cruz: en una tertulia anoche en una terraza entre gente realmente interesante se me pregunto ¿que tal Valencia?Le respondí "tiene todos los elementos para poder ser uno de los destinos turísticos de primer orden y de alto nivel,sin embargo no han sabido "dar con la tecla" de como se deben hacer las cosas. Tienen tanto que ofrecer y tal diversidad que uno no se explica su estado actual" No hace ni dos días que un yate salio de Marbella y por averia entro en el puerto Juan Carlos I, me contaba su capitán que había venido asombrado de su limpieza e instalaciones "si, le respondí yo pero eso solo lo ve la gente que viene de afuera" ¿Marca Valencia? con poco que se pusiese en marcha,con mas Valenciano que miraran menos lo que hay en otros lugares se podría llegar a tener una ciudad que "encantara" a los turista con poder económico para gastár. Aquí están obsesionado con sacar adelante el Puerto de "La Bajadilla" para que puedan entrar grandes cruceros.Valencia lo tiene sin necesidad de mas inversiones ¿que esperan?Quizás, el último ejemplo fue el Congreso Médico realizado hace unas semanas aquí en Marbella finalmente todos o parte de los visitante se marcharon a.....Alicante.- Un saludo y buenos días Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad