X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València adjudica el 99,72% de las 8.470 plazas que ofrecía a nuevos estudiantes para el próximo curso

22/07/2013

VALENCIA. La Universitat de València ha cubierto casi todas las plazas (el 99,72%) de primer curso que ofrecía, para 2013/2014, en sus 58 titulaciones. Un total de 15.349 estudiantes han elegido titulaciones de la Universitat de València como primera opción (15.261 el año anterior), una cifra que confirma a esta institución como la preferida de entre todas las universidades de la comunidad autónoma.

La fortaleza de la oferta de titulaciones de la Universitat de València se ha traducido en unas elevadas notas para cursar muchos de los grados ofrecidos. Es el caso, entre otros, de Medicina, donde la nota necesaria se ha situado en 12,523 en el contingente general, mientras en 2012 fue de 12,546. En Bioquímica y Ciencias Biomédicas, la nota de corte se ha situado en 12,021 (12,096 en 2011). En Odontología, la nota es de 11,903 (11,896, el año anterior). Biotecnología exige ahora un 11,53 (11,611, el año pasado). La quinta más demandada ha sido la doble titulación ADE-Derecho, donde la nota de corte se ha situado en 11,444.

La Universitat de València ofrecía 8.470 plazas de primer curso en 53 titulaciones de grado y en cinco dobles titulaciones. Casi todas las plazas se han cubierto en la primera fase de junio (excepto el grado ‘Información y Documentación' -dónde han restado entregas 11 plazas- y el grado ‘Ingeniería Telemática' -con 13 vacantes).

También han funcionado muy bien las dobles titulaciones que ofrece la Universitat de València, que demandan notas por encima del 11, y que han generado importantes listas de espera. Así, por ejemplo, la nueva doble titulación ‘Farmacia, Nutrición Humana y Dietética', donde se ofrecían 48 plazas, se ha generado una lista de espera de 464 personas.

También ha vuelto a destacar el grado Internacional Business, que se imparte mayoritariamente en inglés. Física (que ha subido mucho los últimos cursos), Fisioterapia, Periodismo, Biología, Enfermería, o Comunicación Audiovisual también han exigido notas muy elevadas.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha expresado su satisfacción por los resultados de la preinscripción en esta primera fase. "Desde hace años ha ido aumentando la cifra de personas que quieren estudiar aquí, y que lo expresan señalando, como primera opción, alguna de las titulaciones que ofrecemos". Este incremento, ha destacado Isabel Vázquez, se manifiesta en los tres campus y en todas las ramas del conocimiento.

Por segundo año, la gestión de las listas de espera se efectuará en todos los casos online. Aquellos estudiantes que han obtenido plaza están convocados ahora a reuniones informativas, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/o4qdlio

Como novedad importante, quienes están en lista de espera y están interesado en obtener plaza, tienen que acceder en el portal web de la Universitat de València (en la dirección: http://links.uv.es/n1xtzaa), y confirmar, en cada una de las titulaciones en las cuales están en lista de espera, el interés para continuar en la lista. Así podrán participar en las adjudicaciones de plaza de los siguientes llamamientos.

La fecha límite de confirmación para el primer llamamiento será el 28 de julio hasta las 24 horas. En el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá el estudiante automáticamente de los listados, con lo cual, el aspirante perderá la opción de ser admitido en esa titulación.

Las listas de espera no son presenciales, se publican en la web de la Universidad al finalizar el plazo de matrícula de los admitidos. Es necesario que los aspirantes estén pendientes de las fechas de los llamamientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad