X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA FISCALÍA PIDE LA REAPERTURA

El Consell, "sereno" ante la petición de reabrir diligencias por el accidente de metro

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2013 La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reiterado la "colaboración absoluta y total" que desde la Generalitat se ha otorgado

VALENCIA (EP)La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado este lunes que el Gobierno valenciano está "sereno" y tiene "absoluta tranquilidad" respecto a la propuesta de la Fiscalía de reabrir la investigación del accidente del metro de Valencia de 2006, y ha reiterado la "colaboración absoluta y total" que desde el Consell se ha otorgado a este respecto. 

Así lo ha destacado en Madrdi, momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y suelo, al ser preguntada por la solicitud, de la Fiscalía, de reabrir la investigación del accidente del metro de Valencia producido en 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Según ha afirmado, la Fiscalía ha solicitado esta reapertura porque "considera que hay elementos nuevos", pero ha subrayado que ha de ser el juzgado el que, en base a esas pruebas, decida si se reabre o no la investigación.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno valenciano llegó a un acuerdo hace meses para "poner a disposición" de la Fiscalía "toda la documentación" disponible, y por ello ha indicado que la colaboración por parte del ejecutivo autonómico siempre se ha mantenido.

Por ello, ha manifestado que hay una "total y absoluta tranquilidad" en el Consell. "Ahora sólo hay que esperar a que la justicia dé sus pasos, porque nosotros ya hemos actuado, poniendo a disposición todo lo que se nos ha solicitado", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad