X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El siguiente de la lista para sustituir a De Miguel

Lorenzo Agustí no asegura recoger el acta de diputado dado que está "muy centrado en su labor de alcalde"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2013 El alcalde de Paterna comunicará directamente a Alberto Fabra si acepta o no el escaño en Corts

VALENCIA (EP/VP). El primer edil de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, el siguiente de la lista electoral del PPCV para sustituir a la diputada autonómica Alicia de Miguel, que ha anunciado este lunes su dimisión como parlamentaria, ha asegurado que está "muy centrado en su labor de alcalde", trabajando en "proyectos importantes" de los que depende el "futuro" de su municipio y ha señalado que esto condicionará su decisión de ocupar un escaño en las Corts o no, según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

Así, han indicado que para ello tendrá en cuenta la "compatibilidad" de sus responsabilidades municipales con las de la Cámara autonómica y la "disponibilidad" de tiempo, ahora "dedicado al cien por cien a Paterna". Agustí ha destacado que la decisión que adopte, para ocupar o no un escaño en la Cámara autonómica, se la comunicará "en primer lugar" al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Lorenzo Agustí Esta decisión, según han apuntado las mismas fuentes, no se conocerá este lunes y se podría trasladar al jefe del Consell "en 24 ó 48 horas", tras lo que se hará publica. Tras Lorenzo Agustí la siguiente persona en la lista electoral del PP para ocupar un escañó de esta formación en las Corts es María Rosa Roca.

Agustí ha transmitido, tras conocer la decisión de De Miguel y que él es por lista el primero para sucederla, que "es alcalde de Paterna en primer lugar" y que como tal "se debe al pueblo de Paterna" que lo eligió para el cargo en las pasadas elecciones locales.

"MOMENTO COMPLICADO"

El responsable municipal, según las mismas fuentes, ha considerado que el actual es "un momento complicado" por lo que respecta a los asuntos en los que trabaja su localidad, en concreto, para "sacar adelante proyectos muy importantes para el futuro de Paterna" principalmente en el ámbito económico y encaminados a reactivar la economía de la población.

De este modo, el entorno del alcalde ha asegurado que en la actualidad "su cabeza y esfuerzos están centrados en esos temas" y ha reiterado que la decisión que adopte para ocupar o no un escaño en las Corts tendrá en cuenta estas cuestiones porque "está centrado en Paterna y considera que debe seguir centrado en la labor de alcalde".

Así, respecto al caso de otros diputados autonómicos del PP en Les Corts que ocupan esta responsabilidad y que mantienen sus puestos como primeros ediles en sus respectivas localidades, el entorno de Lorenzo Agustí ha insistido en que será esa "compatibilidad" de cargos y su "disponibilidad de tiempo" lo que tendrá en cuenta para decidir si se sienta en un escañó en el Parlamento valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad