X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO ENTRE DIRECCIÓN Y SINDICATOS

El ERE de los cines ABC afectará finalmente a 30 trabajadores y no a 35

22/07/2013

VALENCIA (EP). La dirección de la empresa Excin SA, responsable de los cines ABC, y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo para que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado en la empresa afecte finalmente a 30 trabajadores, ha informado la entidad en un comunicado.

De esta manera, el período de consultas de este proceso de despido ha concluido con un acuerdo firmado entre todos los representantes de los trabajadores, asistidos por los sindicatos CC.OO. y UGT, y la dirección de la empresa, han destacado desde la firma. Así, el número final de trabajadores afectados es de 30.

La empresa aceptará la adscripción voluntaria al procedimiento de despido colectivo de aquellos trabajadores que así lo soliciten dentro del plazo y condiciones acordados entre las partes firmantes.

Además, Excin abonará a cada trabajador afectado una indemnización de 28 días de salario por año de servicio con un límite de doce mensualidades.

La empresa se compromete a mantener la plantilla restante al menos durante un año y a no inaplicar hasta el 31 de diciembre de 2014 los textos de los convenios colectivos vigentes.

Igualmente, se ha acordado con una empresa de recolocación autorizada la realización de un plan de acompañamiento social para los trabajadores afectados que deseen voluntariamente acogerse al mismo.

El presidente de la sociedad Excin SA, Emilio Pechuán, explicó, cuando se abrió el proceso de negociación, que el procedimiento de despido se planteaba sobre todo para proyeccionistas.

TECNOLOGÍA DIGITAL Y CRISIS

Y es que una de las "causas principales" de esta decisión es la tecnológica, ya que, la incorporación de la tecnología digital ha hecho desaparecer los proyectos de 35 mm y, con ello, el oficio de proyeccionista.

A esto se ha unido, debido a la crisis, "un descenso de los espectadores que condiciona a la reducción de personal". "Viene menos público a las salas y se necesita menos gente", reconocía Pechuán a Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad