X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
internacionalización

Cyes suma y sigue: se adjudica su primera obra portuaria en Honduras

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2013 La obra marítima y portuaria se mantiene como principal fortaleza de la constructora valenciana para abordar el mercado exterior donde sigue sumando contratos

VALENCIA (VP). Cyes se ha adjudicado las obras de modernización y ampliación de la Terminal de Graneles Sólidos de Puerto Cortes, una de las mayores infraestructuras portuarias de Honduras y América Central. La constructora, en UTE con la empresa local Copreca, ejecutará las obras con un presupuesto de 32,99 millones de dólares (25,24 millones de euros) y un plazo de ejecución de 16 meses, según un comunicado de la propia empresa.

Puerto Cortés se encuentra situado en el mar Caribe o mar de las Antillas, en una bahía protegida de forma natural de los temporales. Sus buenas condiciones geográficas y oceanográficas lo sitúan como el principal puerto del país y uno de los de mayor tráfico de los puertos centroamericanos, con volúmenes de carga desde Nicaragua, Guatemala y El Salvador hacia los mercados de Estados Unidos y Europa. Actualmente Puerto Cortés cuenta con una longitud total de muelles de 1.157,03 m.

El objetivo de las obras planteadas por la Empresa Nacional Portuaria de Honduras es mejorar la capacidad y eficiencia de Puerto Cortés, así como reducir los costes de operación y el tiempo de carga y descarga de los buques. Para ello, se plantean tres actuaciones.

CENTRO DE OPERACIONES

Por un lado, la rehabilitación y modernización del Muelle 3 para que pueda ser utilizado como terminal de graneles, por otro, la prolongación de dicho muelle en 215 metros de longitud hasta alcanzar los 417 metros, y, por último, la habilitación de una explanada para gestión y almacenaje de mercancías.

Este contrato se ha conseguido a través de la sucursal de Cyes instalada en Bogotá (Colombia).

GANANDO CONTRATOS

Emplazamiento donde se ha ubicado el centro de operaciones para acometer los proyectos portuarios de cyes en Latinoamérica.

La oficina americana de Cyes ya se adjudicó a finales del año pasado la construcción de viviendas para militares navales en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Sin embargo, la obra marítima y portuaria se mantiene como principal fortaleza de Cyes para abordar el mercado exterior. Actualmente, la constructora está ejecutando obras portuarias destacadas en los puertos de Ploce (Croacia), Argel (Argelia) y Lomé (Togo), donde construye una Terminal de Contenedores para la multinacional naviera MSC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad