X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTIDO POPULAR

Castellano promociona a Ortiz y se gana el malestar de la dirección del PP alicantino

VP CONFIDENCIAL. 22/07/2013

La dirección regional del PPCV organiza una comida con alcaldes de La Marina sin consultar previamente a la cúpula provincial

VALENCIA. La costosa pacificación que está llevando a cabo en Alicante el presidente provincial, José Císcar, sufre contratiempos que, curiosamente, nacen desde la dirección regional del partido que lidera Serafín Castellano. Así lo ven fuentes populares de la formación, que revelaron a este diario que el número dos del PPCV junto al vicesecretario de Política Territorial y alcalde de Altea, Miguel Ortiz, dirigente de la órbita zaplanista, han convocado una comida con alcaldes de La Marina Alta y Baixa sin comunicarlo previamente a la dirección provincial del partido.

Coincide que el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, preside este lunes una reunión de los miembros del Comité de Dirección del PPCV con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, que tendrá lugar en el Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) de Altea.

Eduardo Zaplana y Miguel Ortiz años atrás

Según las fuentes populares consultadas, Ximo Ferrando, alcalde de Ondara, y Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest, han sido los encargados de transmitir a los diferentes alcaldes y portavoces que previamente se celebrará una comida de la que no tenía constancia la cúpula del partido en la provincia. Un hecho que ha molestado al equipo del presidente del PP en Alicante, más aún teniendo en cuenta de que los alcaldes encargados de la convocatoria no están considerados como los coordinadores oficiales en este tipo de gestiones, según recalcan fuentes populares alicantinas.

Este hecho, unido a otros como las alabanzas dedicadas por Castellano a Miguel Ortiz este fin de semana en el acto de costas en El Perelló, han reforzado la idea en ciertos cuadros del PP alicantino de que Serafín Castellano está potenciando la figura del vicesecretario con la intención de que pudiera ser su relevo si finalmente resulta imputado en el caso Taroncher y se viera obligado a abandonar su puesto. Así, la comida convocada, según fuentes del PP alicantino, apunta a ser un acto "de promoción" para Ortiz impulsado por Castellano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad