X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA ECONÓMICA

El paro, Guindos, Tesoro y las cuentas de Bankia, protagonistas de la semana

22/07/2013

MADRID (EFE). La Encuesta de Población Activa (EPA) del próximo jueves, que coincidirá con la comparecencia en comisión parlamentaria del ministro de Economía, Luis de Guindos, marcarán la semana económica, repleta de resultados trimestrales de las empresas, tanto en España como en el extranjero.

El lunes, el Ministerio de Industria hace públicos los datos correspondientes a los seis primeros meses del año de llegadas de turistas extranjeros, un colectivo clave para la recuperación del sector; al tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de presupuestos familiares de 2012.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y las principales asociaciones de las empresas eléctricas convencionales y de renovables intervienen en el XI Encuentro del Sector Eléctrico, el primer evento que reúne al Gobierno y a las compañías tras la aprobación de la reforma eléctrica.

LLUVIA DE RESULTADOS

En Luxemburgo, Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos de deuda pública de los Estados miembros de la UE relativos al primer trimestre del año.

En cuanto a empresas, presentan resultados del segundo trimestre del año Delta, Amazon, Altria, United Continental, US Airways, McDonald's y Texas Instruments en Estados Unidos, y la compañía Cementos Argos en Colombia.

El martes, el Tesoro celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses y el INE publica la encuesta de ocupación hotelera, el índice de precios y los indicadores de rentabilidad del sector en junio.

DATOS DE HIPOTECAS

En España presentan resultados Enagás, Gas Natural Fenosa y Bolsas y Mercados Españoles (BME); y en el resto del mundo, Gecina (Francia), filial de Metrovacesa; Apple, AOL, Lockheed Martin, Dupont, UPS, United Technologies y AT&T (Estados Unidos); además de KPN (Holanda) y Vattenfall (Suecia).

El INE publicará el miércoles el dato sobre constitución de hipotecas para compra de vivienda y otros fines correspondiente a mayo de este año; y la Comisión Europea propondrá limitar la comisión interbancaria de los pagos que se hacen con tarjetas de débito y de crédito, con el objetivo de reducir los costes para consumidores y comerciantes, frente al rechazo del sector.

GUINDOS, A ESCENA

Se conocerán los resultados de GlaxoSmithKline (R.Unido), Daimler (Alemania), Saint Gobain y Alstom (Francia), Volvo (Suecia), Facebook, General Dynamics, Caterpillar, Pepsico y Boeing (EEUU) y Canon (Japón).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá el jueves en el Congreso para analizar la situación económica, el mismo día en el que el INE dará a conocer los datos del paro, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año; mientras que el Ministerio de Empleo publicará el importe de las pensiones contributivas a 1 de julio.

Darán a conocer sus resultados entre las compañías españolas Telefónica, Gamesa, Bankinter, Cementos Portland Valderrivas, Mapfre, Ferrovial, Bankia, A3Media, Indra, Banco Sabadell y Catalana Occidente.

GASTO TURÍSTICO

En el extranjero: Michelín, Capgemini, LVMH, Kering, Technip y Orange (Francia); Unilever (R.Unido); Credit Suisse y ABB (Suiza); BASF, O2 Deutschland y Deutsche Börse (Alemania); Nutreco y Tom Tom (Holanda); Statoil (Noruega); Colgate-Palmolive, Starbucks y 3M (EEUU); Embraer (Brasil); y Nissan (Japón).

El viernes, el Ministerio de Industria publicará la encuesta de gasto turístico (Egatur) de junio de este año; y se conocerán los resultados del Banco Popular, Abertis y CaixaBank (España); Air France-KLM, Renault, Lafarge y Total (Francia); Belgacom (Bélgica) y Pemex (México).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad