X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DE 70.000 INSCRITOS

El 21% de los inscritos en el Servef en 2012 querían cambiar de empleo

21/07/2013

VALENCIA (EP). Las 56 oficinas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) atendieron y asesoraron a 718.109 personas en 2012, de los que el 21 por ciento eran trabajadores que buscaban conseguir un mejor empleo. 

Concretamente, según los datos registrados a través de la aplicación Tauro, un total de 148.374 trabajadores ocupados se registraron con el objetivo de cambiar de trabajo para conseguir un empleo mejor más adecuado a su cualificación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La mayor parte de los usuarios registrados durante el año pasado fueron, no obstante, personas desempleadas (569.735), que acudieron a las oficinas para encontrar una nueva oportunidad laboral.

De estos 148.374 trabajadores ocupados inscritos en el conjunto de centros Servef, 19.955 eran de la provincia de Castellón, el 24 por ciento del total de usuarios de estas oficinas.

En la provincia de Valencia el número de personas no paradas que usaron los servicios del Servicios para cambiar de puesto de trabajo fue de 78.578 demandantes, el 22 por ciento de los usuarios de estas oficinas.

Por su parte, en las oficinas de empleo de la provincia de Alicante el número de usuarios no parados fue de 49.841 durante el año pasado, el 18 por ciento de los inscritos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad