X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conflicto desde 2009

Con los 'clicks' de Playmobil no se juega

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2013 La marca gana a una mercantil murciana su primera batalla judicial iniciada en España contra la piratería

VALENCIA (VP). Playmobil Ibérica SAU y la empresa madre alemana Geobra Brandstätter & Co. KG, propietaria de la marca Playmobil, han salido victoriosas en la primera batalla judicial iniciada en España en defensa de sus marcas y diseños frente a la piratería.

En efecto, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante ha estimado íntegramente la demanda presentada contra la empresa murciana Boys Toys SA. Según declara la sentencia, con la comercialización de productos idénticos o muy similares y confundibles con los productos originales de las demandantes, utilizando, además, el distintivo Famobil, la empresa murciana ha infringido los derechos de exclusiva sobre las marcas y diseños titularidad de Geobra Brandstätter, y ha cometido actos de competencia desleal.

La representación legal de Playmobil en este procedimiento ha corrido a cargo de la abogada especialista en Propiedad Intelectual, Inmaculada González López, asociada del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la oficina de Valencia.

Aunque la sentencia, recaída en primera instancia, aún puede ser recurrida por la demandada, los representantes de Playmobil se han mostrado "muy satisfechos" con el resultado obtenido por la contundencia del fallo.

La empresa demandada, la mercantil murciana Boys Toys SA, había estado comercializando en España productos, fabricados en China, que eran idénticos o muy similares a los productos originales de Playmobil. Según fuentes próximas a la empresa, la compañía murciana se había "aprovechado del renombre que en su día alcanzó en España la marca Famobil, que era la utilizada en los años 70 y 80 para comercializar los famosos juguetes".

Según las citadas fuentes, a principios del 2009 el mercado se inundó con estas imitaciones comercializadas bajo la marca Famobil. La "confusión" que generó entre los consumidores la utilización de la marca Famobil, signo que aún hoy día conserva toda su fuerza distintiva, por parte de una empresa que nada tenía que ver con Playmobil, hizo reaccionar a la empresa alemana, que inmediatamente entabló las acciones judiciales correspondientes para preservar el renombre de su famosa enseña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad