X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
20 MILLONES DE EUROS

Pastor adelanta que este viernes se licita el tramo del Almussafes-Valencia del Corredor Mediterráneo

VALENCIAPLAZA.COM. 18/07/2013 La ministra destaca la "importancia" de este tramo al pensar en la fábrica de automóviles Ford, que "genera tanto empleo"

VALENCIA (EP/VP). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que este viernes se licitará por 20 millones de euros el tramo del Corredor Mediterráneo Almussafes-Valencia en el que se instalará el tercer carril, según ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por esta infraestructura en la Comunitat.

Pastor ha realizado estas manifestaciones al término del foro organizado por la Oficina Marca España en Valencia. La ministra de Fomento ha destacado que el proyecto del Corredor Mediterráneo "va dentro del plazo". El Consejo de Ministros autorizará este viernes la licitación del tramo Almussafes-Valencia "tan importante y fundamental" para la conexión de la fábrica de automóviles "y por lo tanto es un buena noticia".

Ana PastorLa titular de Fomento ha apuntado que desde el Gobierno "se sigue trabajando" y el Corredor Mediterráneo "va dentro de los plazos" que estableció el Gobierno "para cumplir con los compromisos que hacen que este Corredor sea un elemento clave de riqueza en el Mediterráneo".

Pastor ha destacado la "importancia" de este tramo al pensar en la fábrica de automóviles Ford, que "genera tanto empleo". El sector del automóvil está haciendo una apuesta "muy importante por el país" por lo que la ministra considera que "se deben facilitar" que todo lo que entre a las fábricas como lo que sale "tenga la mejor comunicación, que en este caso es ancho internacional a través del tercer hilo".

AVE ALICANTE-MADRID

La ministra ha sido preguntada por la situación de la línea de AVE Alicante-Madrid que se inauguró hace justo un mes. "Los datos son excelentes y la ocupación es muy alta como era de esperar", ha manifestado.

Además ha indicado que desde el Gobierno se trata de que haya una colaboración "intensa" con otros modos de transporte y por ese motivo "se intenta llegar a acuerdos para que todas las personas puedan acceder a la intermodalidad, algo que es un prioridad para el Gobierno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad