X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADIÓS A UN HISTÓRICO

La CNMV certifica la defunción del Banco de Valencia en bolsa este viernes

VALENCIAPLAZA.COM. 18/07/2013 Será el último día de cotización en bolsa de la histórica entidad de Pintor Sorolla, mientras sus accionistas recibirán el lunes los títulos de CaixaBank

VALENCIA. CaixaBank ha comunicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto, en relación con el proceso de fusión por absorción de Banco de Valencia por parte de CaixaBank, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.1.c) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, considerar que el documento que se incluye a continuación es equivalente al folleto informativo exigible de acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto.

De este modo, este viernes será el último de cotización en bolsa de los titulos del Banco de Valencia (BVA), mientras los accionistas de la histórica entidad de Pintor Sorolla lo serán de CaixaBank desde este lunes, cuando reciban los títulos que le corresponden del canje a razón de un título nuevo por cada 479 del BVA.

Será la última vez que marquen precio, dado que no han logrado cruzar operación alguna en una sesión regular desde el pasado 28 de febrero. Ese día se intercambiaron de manos 551.172 títulos tras ceder un 0,92%.

LLUVIA DE ACCIONES

Al cierre de dicha jornada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó que al día siguiente llegarían al mercado medio billón -con 'b'- de títulos procedentes del canje de híbridos, valoradas a un céntimo de euro por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Como era previsible, la primera sesión de marzo la histórica cotizada valenciana sufrió su mayor debacle en el parqué en una misma jornada. Lo hizo tras hundirse un 90,74% y desplomarse hasta el céntimo de euro desde los 0,108 euros del cambio precedente. Desde entonces el volumen ha ido reduciéndose a la mínima expresión hasta el punto de que el viernes pasado apenas se intercambiaron de manos 1.052 'bancos de valencia'. 

DOS SEMANAS ANTES DEL ANIVERSARIO DE BANCA CÍVICA

Lejos, muy lejos ya, queda la sesión del 20 de abril de 2007, cuando el valor echó el cierre en los 10,11 euros -ajustado el split 1x4 realizado a finales de julio de 2008-, lo que a la postre significó la cota más alta de toda su historia, según los datos de Bloomberg. Desde entonces el valor ha dibujado una espectacular senda alcista para acabar en el céntimo de euro tras la 'operación acordeón' y acabar en manos de CaixaBank.

El adiós al parqué del BVA llega apenas un par de semanas antes de cumplirse el aniversario de la despedida de Banca Cívica, que también cayó en manos de la entidad presidida por Isidre Fainé y que celebró su última sesión en el parqué el 2 de agosto de 2012 con una caída acumula del 40%.

Comparte esta noticia

2 comentarios

adolfo jose escribió
19/07/2013 17:48

La invasion finaciera como titulo: Ya que los catalanes no lo pueden hacer a nivel politicos porque son tan corruptos los unos como los otros lo tienen que hacer por via del sector financiero primero fue la CAM absorbida por Sabadell y ahora banco de valencia por la caixa que nos espera de nuevo VALENCIANOS DEFENDED LO VUESTRO

adolfo escribió
19/07/2013 17:20

dejar que el banco de valencia caiga aun centimo ya se ha repetido un millar de veces.pero que esto quede impune eso es una verguenza donde esta la clase politica y esas familias valencianas que tanto han presumido como tal. que todo en valencia no son la fallas es una comunidad muy bonita y con gente sencilla pero repito estos politicos se deben de ir o mejor dicho que los valencianos de buena fe los deben de echar a patadas de valencia. un saludo para todos los valencianos autenticos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad