X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Universitarios, podéis pagar la matrícula fraccionada mes a mes

18/07/2013 La medida entrará en vigor en el curso 2014-2015

VALENCIA (EP). Los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes "por primera vez el próximo curso".

Así lo ha anunciado el director general de Universidades de la Conselleria de Educación, José Miguel Saval, tras la reunión del Consejo Valenciano de Universidades, celebrada este jueves en la conselleria de Educación.

Según ha explicado a Europa Press el director general, el consejo valenciano ha acordado incluir de manera oficial en la actual Ley de Medidas Fiscales la posibilidad de que, a petición del alumno, se puedan abonar las tasas de forma fraccionada durante el periodo que dure el curso lectivo.

En este sentido, los estudiantes universitarios tendrán la opción de sufragar su matrícula en abonos fraccionados.

ENTRADA EN VIGOR

Hasta el momento la ley contemplaba fragmentar el pago tan solo en dos plazos, uno por cada cuatrimestre lectivo.

El curso que viene, debido a que la Ley de Tasas entrará en vigor el próximo 1 de enero, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un primer pago en septiembre y, a partir de enero, fraccionar el abono hasta junio. Sin embargo, desde el curso 2014-2015 los abonos podrán fraccionarse a partir de septiembre.

Saval ha comentado que "se ha llegado a un consenso con las universidades para ayudar al alumnado a asumir el gasto de sus estudios y para facilitarle el pago de la matrícula".

LISTA DE PRECIOS

Desde la Conselleria recuerdan que los precios de los créditos para los nuevos Grados o créditos ECTS serán de 16,31 euros para los grados con nivel de experimentalidad 1, es decir los títulos de Humanidades; 17,6 euros para los de nivel 2, como son las Ciencias Sociales y Jurídicas; 19,3 euros para las Científicas o nivel de experimentalidad 3; 23,84 euros para las Ingenierías o nivel 4 de experimentalidad, y 24,9 euros para las de Ciencias de la Salud, de nivel 5.

Estos precios, recalcan, "continúan representando un porcentaje muy bajo del coste real de los estudios universitarios, dado que la Generalitat continúa asumiendo el 80% del coste real de estos estudios".

BECAS

Por otro lado, subrayan que la Conselleria tiene previsto mantener el esfuerzo económico en becas universitarias realizado durante el curso 2012-2013 en que se ha destinado un total de 16,5 millones de euros en becas, multiplicando por 8 el presupuesto destinado a esta partida con respecto al curso 2011-12.

Así las becas han permitido beneficiar a más de 50.000 universitarios que han quedado exentos de pagar tasas, es decir un 37% del total de los alumnos.

Del mismo modo, cabe recordar que por primera vez la Conselleria ha destinado 1 millón de euros para becas dirigidas a atender situaciones sobrevenidas, beneficiando a 600 universitarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad