X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tercera edición

La conferencia EmTech reunirá en Valencia a unas 600 personas interesadas en el desarrollo tecnológico

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2013 El Palau de Les Arts acogerá los días 5 y 6 de noviembre la conferencia EmTech, el encuentro de referencia para los expertos del MIT

VALENCIA (EP/VP). Esta tercera edición se caracteriza por reunir al mayor número de ponentes del MIT, lo que muestra la "implicación" esta prestigiosa institución con la región y es "una garantía de calidad y potencia para los contenidos", según ha informado la organización en un comunicado.

Tras dos ediciones de éxito, el MIT celebrará su tercer EmTech europeo en Valencia, donde reunirá a una audiencia especializada de 600 personas formada por emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores.

Encabezados por el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz, asistirán también expertos como el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingeniería del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica.

También participará el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades; el director del laboratorio Self- Assembly del MIT, Skylar Tibbis, investigador de nuevos materiales; o el fundador de la iniciativa MIT Sana para el estudio de los avances en medicina personalizada, Leo Celi.

Durante la conferencia tendrá lugar la presentación de los proyectos ganadores y ceremonia de entrega de los premios Innovadores menores de 35 España. Por tercer año consecutivo se reconocerá a los investigadores y emprendedores españoles con las ideas "más brillantes y con mayor impacto".

Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destacan la biomedicina, internet e informática como las áreas de mayor afluencia. Actualmente, los nominados son evaluados por un panel de expertos tecnólogos, investigadores e inversores que darán a conocer los nombres de los ganadores el próximo mes de octubre.

FORO DE INVERSIÓN

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores. El Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el Capítulo español del MIT Enterprise Forum, permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a inversores de capital riesgo interesados en conocerlos.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presentado, junto al director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, la edición de EmTech España 2013. Buch ha señalado que la celebración en Valencia de este evento "va a poner en valor el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana y va a servir de escaparate para posicionarnos como referente internacional de la innovación y la tecnología".

El conseller ha explicado que "la celebración de esta conferencia es una oportunidad para que la Comunitat Valenciana muestre al mundo todo su talento innovador y, al mismo tiempo, nos posiciones como estandarte del desarrollo tecnológico en Europa y el Mediterráneo".

"EmTech España busca poner en contacto conocimiento, capital y empresas que ayuden a desarrollar nuevas aplicaciones, sistemas y herramientas con impacto social y económico en el futuro", ha explicado Buch, quién ha añadido que "esta iniciativa va en la línea de consolidar un ecosistema local de innovación, I+D y emprendedurismo en la Comunitat Valenciana".

TECNOLOGÍAS DESCONOCIDAS

El conseller ha explicado que en EmTech se presentarán las tecnologías más innovadoras del momento, "aún desconocidas para el gran público y con potencial de mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad y los negocios en los próximos años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad