X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN IOS

Tumblr se actualiza para solucionar una vulnerabilidad grave en la app

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2013 La aplicación permitía que la contraseña de acceso del usuario fuese robada 

MADRID (EP). Tumblr ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS para solucionar una importante vulnerabilidad detectada. Esta permitía que la contraseña de acceso del usuario fuese robada mientras se usaba la aplicación. Desde Tumblr piden a los usuarios que actualicen cuanto antes la aplicación.

Las aplicaciones móviles no están exentas de los ataques de los 'hackers'. Al igual que cualquier página web o red social en Internet, los 'hackers' aprovechan el éxito y la rápida expansión de las aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets' para cometer actos delictivos. El robo de contraseñas o datos bancarios son las acciones más habituales.

La última aplicación en sufrir este tipo de ataques por parte de piratas informáticos ha sido la red de microblog Tumblr. Según asegura el equipo de Tumblr en su blog oficial, este martes se detectó una vulnerabilidad que comprometía las cuentas de los usuarios.

Esta vulnerabilidad permitía a los 'hackers' tener acceso a las contraseñas de los usuarios mientras ellos interactuaban con la aplicación. Por ello, el equipo de la compañía ha estado trabajando en una solución.

Este fallo ha sido solucionado a través de una actualización para la app en iOS. Aparte de pedir que se descargue cuanto antes la actualización, piden a los usuarios que cambien su contraseña tanto en Tumblr como en cualquier otro lugar en el que puedan haber utilizado la misma contraseña, por precaución.

Por el momento, la amenaza no ha sido detectada en otros sistemas operativos como Android. Desde el blog piden disculpas por los daños y las molestias ocasionadas, y reiteran su preocupación por la seguridad de los usuarios. "Por favor, sepan que nos tomamos su seguridad muy en serio y estamos tremendamente apenado por este lapso y molestias", aseguran desde Tumblr.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad