X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALPICADA POR GÜRTEL

La papeleta de
Alicia de Miguel

VALENCIAPLAZA.COM. 18/07/2013 La exconsellera, que había recuperado protagonismo desde la llegada de Alberto Fabra, ve lastrada su proyección tras la declaración de Enrique Navarro

VALENCIA. La exconsellera y actual portavoz adjunta en el grupo parlamentario popular, Alicia de Miguel, se vio salpicada el martes por la declaración realizada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por Enrique Navarro, exsecretario autonómico de Familia y Solidaridad e imputado en la pieza 5 del caso Gürtel.

La declaración de Navarro supone un traspiés para la diputada que, con Alberto Fabra al mando, había recuperado parte del protagonismo perdido con Francisco Camps como presidente de la Generalitat. De hecho, dentro del partido, donde ostenta la Secretaría Ejecutiva de Comunicación, se la situaba en las quinielas como posible relevo al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, si este se viera obligado a dejar el cargo por una hipotética imputación en el caso Taroncher. 

Navarro atribuyó en su declaración a la entonces consellera de Bienestar Social la decisión de contratar actos con Orange Market, empresa en la que ejercía de gerente Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Navarro, aseguró que De Miguel fue la que le presentó a Pérez y, en ese momento, le indicó que trabajaba también para otras consellerias. Pasado un tiempo, la consellera comentó a Navarro -siempre según su testimonio- que se iba a hacer un acto con la empresa de Pérez. Luego fueron otros dos, indicó. Así, Navarro insistió en que los eventos adjudicados a Orange Market fueron por "decisión" y "elección" de Alicia de Miguel.

La situación fue aprovechada este miércoles por la coordinadora de EUPV y síndica en Les Corts, Marga Sanz, quien consideró que la exconsellera tiene "muchas papeletas" para ser la próxima imputada del partido en la cámara valenciana.

Marga Sanz pidió explicaciones a De Miguel por las contrataciones, y subrayó que éste "es el enésimo cargo del PP que se ve implicado en un grave caso de corrupción", lo que a su juicio muestra que "la mancha de la corrupción está extendida estructuralmente por el PP valenciano". "Y quien mejor sabe esto es el presidente Alberto Fabra que, aún así, no toma medidas", lamentó

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
18/07/2013 23:58

las declaraciones de Navarro, que fue Jefe de Gabinete de Alicia de Miguel hacen referencia a la estructura competencial de las consellerias. Es una precisión sobre algo evidente. El problema es para la Sra. De Miguel a la que se le saca de su comoda situación en el escaño en que se amaga y que se puedan desvelar sus tejemanejes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad