X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADA EN VELES E VENTS

Dirigentes valencianos achacan a sus buenos datos que la Comunitat sea la primera parada de la Marca España

E.PASTOR. 18/07/2013 Desde CEV y Cierval apuntan a las buenas cifras como motivo de que sea la primera escogida para empezar el recorrido y no creen que se deba a la mala imagen

VALENCIA. La Comunitat Valenciana es la primera parada de la Comisión de la Marca España en su nueva ruta por las regiones españolas. Podría ser dudoso el motivo del porqué se han acercado hasta la zona del mediterráneo y se dan versiones de todo tipo, como que la intención es crear un ambiente más unificado para limpiar la imagen ante casos como los de la corrupción.

Para el presidente de la Conferenciación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el planteamiento lque hace el Gobierno central con respecto a la Marca España le parece acertado y oportno. "Los empresarios, todos, los valencianos y el resto de empresarios del país, llevamos tiempo reclamando un esfuerzo conjunto que permita mejorar nuestra marca como país en beneficio de nuestra actividad empresarial y de la dinamización de la economía" explica. 

Para Navarro. además de su importante aportación al PIB nacional, es un referente turístico de primera magnitud. Está situada en un eje de gran potencial de crecimiento; cuenta además con una red de infraestructuras competitiva, con un tejido productivo diversificado y con amplia tradición exportadora y con empresas autóctonas conocidas internacionalmente. "Es un buen punto de partida para dar inicio a la iniciativa Marca España" explica.

El presidente de la CEV explica que la defensa de la marca España debe ser el inicio de un camino en el que se hagan confluir los intereses comunes del país, asegure la unidad de mercado y con ella la igualdad de condiciones en las que compiten las empresas en su territorio. "Somos un país comprometido, innovador, exportador, con empresarios dispuestos al sacrificio como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia".

Para el secretario general de la patronal autonómica Cierval, Javier López Mora, la inciativa es buena y se enmarca en un seno en el camino de las economías y de las instituciones de los países con pontencia. En esto caso, para López es evidente que la Comunitat tiene grandes potencialidades en sectores como el agroalimentario, además de buenas infraestructuras.

 LOS EMPRESARIOS ESTARÁN REPARTIDOS EN CUATRO MESAS 

El encuentro se desarrollará en cuatro mesas de trabajo presididas por un empresario de reconocido prestigio, al que acompañará el Secretario de Estado y Consejero autonómico y un concejal vinculados a cada una de estas mesas.

La mesa de turismo estará presidida por Javier García Cuenca (Magic Costablanca), al que acompañará la secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego, el conseller de Economía Máximo Buch y cincuenta empresarios del sector.

Vicente Boluda (Grupo Boluda) presidirá la mesa de infraestructura y logística acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras Rafael Catalá Polo y la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, junto con ciencuenta empresarios del sector.

Joan Mir (Anecopp) presidirá la mesa de Industria Agroalimentaria a la que asistirá la secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina y el conseller José Císcar con cincuenta empresarios del sector.

Por último José Vicente Roca (Porcelanosa) presidirá la mesa de Industrias de Referencia, junto con el secretario de Estado de Industria y de la Pyme, Luís Valero, y cincuenta empresarios.

En cada mesa, se analizará la evolución y perspectivas del sector, fortalezas y debilidades en la Comunidad Valenciana, objetivos sectoriales de proyección internacional, estrategias sectoriales derivadas de la posición actual y objetivos de futuro en el marco de la Marca España para potenciar el sector.

El objetivo del encuentro es que los empresarios transmitan sus inquietudes, cómo ven España y cómo debe articularse la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil para que mejore la imagen exterior.

Cada mesa de trabajo presentará un documento que será expuesto a todas las empresas en el acto de clausura al que está previsto que asista el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Cierval, José Vicente González y en el acto de clausura intervendrán, además de los ponentes de las mesas de trabajo, el presidente del Consejo de Cámaras de la CV, José Vicente Morata y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Marta Templado escribió
18/07/2013 10:17

Confío en que el objetivo no sólo sea "transmitir inquietudes" sino aportar y resolver SOLUCIONES sostenibles y consensuadas para aprovechar las sinergias de ir a una la administración pública y el sector privado.

ramón catalá escribió
18/07/2013 10:09

yo creo que la marca españa viene a valencia en primer lugar por que ahí más corrupción que en ningún sitio junto con madrid (gurtel,barcenas etc). es una forma de hacer un homenaje a camps,fabra, el instituto noos, terra mitica aeropuerto de castellón etc etc.

ramón catalá escribió
18/07/2013 10:09

yo creo que la marca españa viene a valencia en primer lugar por que ahí más corrupción que en ningún sitio junto con madrid (gurtel,barcenas etc). es una forma de hacer un homenaje a camps,fabra, el instituto noos, terra mitica aeropuerto de castellón etc etc.

Boro Inot de las Marismas escribió
18/07/2013 08:00

"El objetivo del encuentro es que los empresarios transmitan sus inquietudes, cómo ven España y cómo debe articularse la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil para que mejore la imagen exterior": Pues muy fácil, basta darse una vuelta por la prensa internacional y lo que dicen de la Comunidad Valenciana y sus políticos y ahora también de Rajoy... la Marca España resta.... ¿que qué hay que hacer? ... pues colgar a los corruptos de palos tan altos que se vean desde cualquier parte del planeta. Ya está, pueden suspender la lujosa jornada y con lo que se ahorre dar de comer a la gente que lo necesita. ¿Que no saben a quien? ... que pregunten a cualquier hornero de barrio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad