X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RITA BARBERÁ CONGREGA A 650 MILITANTES EN LA CENA DEL PARTIDO

Competición de forzudos en el PPCV

X. AGUAR. 18/07/2013 Los barones del partido exhiben su fuerza en inusuales cenas de verano y actos coincidiendo con momentos difíciles para el presidente

VALENCIA. El PP de Valencia ciudad, presidido por el concejal Alfonso Novo pero controlado por la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, celebró anoche su cena de verano con la que se simboliza el cierre del curso político. Un acto celebrado en el High Cube, situado en la Marina Real Juan Carlos I frente al edificio Veles e Vents, que congregó a 650 personas y que consistió en una cena ligera precedida de algunos discursos.

El acto convocado por el PP de Valencia ha sido el último de los eventos organizado por uno de los 'pesos pesados' del partido recientemente. En solo una semana, han tenido lugar hasta tres grandes actos -inusuales- liderados por referentes populares y, este mismo jueves, se inicia además la escuela de verano organizada por la Fundación Vives, respaldada por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, figura más relevante del sector democristiano del partido.

Todo estos eventos, sirven principalmente para que los diferentes barones del partido exhiban su fuerza, el llamado 'músculo' político, sacando a relucir su tropa, atrayendo a figuras relevantes del partido y congregando al mayor número de militantes posible. Si todo ello va acompañado de un buen discurso y la consiguiente repercusión mediática, la misión de ponerse en relevancia está cumplida.

Así, estos actos destinados a impulsar el partido o, como decía Alfonso Rus el miércoles, a "agradecer el trabajo" de los militantes, se convierten en auténticas demostraciones de fuerza, una situación que coincide ahora con unos momentos difíciles para el presidente regional, Alberto Fabra

Acto organizado por Rus en Sueca el pasado viernes

 

En la cena celebrada este miércoles en la Marina Real, se congregaron unas 650 personas, las cuales abonaron 10 euros por cabeza para la cena fría, un estilo catering muy diferente al utilizado por Rus en Sueca, donde se congregaron en el salón Cancela en torno a 1.500 asistentes. En el ágape organizado por la dirección provincial, se sirvieron dos menús diferentes, uno para los comensales del interior donde se encontraba la plana mayor del partido con un coste de 22 euros por cubierto, y otro para la terraza donde se concentró el grueso de Nuevas Generaciones del PP, con un menú de 12 euros más ajustado al bolsillo de los jóvenes del partido.

Primera fila del acto de Císcar

También se ha dado un baño de masas el presidente provincial del PP alicantino, José Císcarquien este lunes celebró en Elda ante unas 700 personas su primer aniversario como líder del partido. No era la primera vez que el vicepresidente del Consell se atrevía con actos de estas características: el pasado mes de mayo también llenó hasta la bandera el auditorio de su localidad natal, Moraira, para celebrar el Día de Europa.

A todos estos actos, excepto a la escuela de verano que se inicia este jueves en Jávea donde su presencia no aparece en el programa, ha acudido el líder del PPCV y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien cabe recordar, ya celebró su primer aniversario al frente del partido en el auditorio del Mar Rojo de l'Oceanogràfic, con la participación de cerca de un millar de personas según señalaron fuentes del partido en su día.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
18/07/2013 15:26

Veo mucho esteroide en las cenas de estos "forzudos".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad