X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GUIADA POR LA REFORMA ESTATAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Generalitat crea una comisión para hacer una administración "más ágil, abierta y mucho más sostenible económicamente"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2013 Esta comisión tiene como finalidad el estudio del informe sobre la reforma de las administraciones públicas que aprobó el Consejo de Ministros

VALENCIA (EP). La Generalitat ha constituido la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas (CIRA) en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, con la intención de lograr una administración pública "más ágil, abierta y mucho más sostenible económicamente", según ha indicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión.

Esta comisión tiene como finalidad el estudio del informe sobre la reforma de las administraciones públicas que aprobó el Consejo de Ministros. Císcar ha indicado que la creación de esta comisión no es de obligatoriedad estatal, sino una "apuesta voluntaria" por parte del Consell para seguir "profundizando y trabajando en la labor de optimización de los recursos con los que se cuenta y adelgazar la administración".

En esta línea, Císcar ha recordado que la Comisión Interdepartamental para la Reducción del Gasto logró en 2012 reducirlo "en más de 1.200 millones de euros". "Esto es una continuación en esa labor incidiendo muchísimo en la mejora de la calidad de los servicios que la administración presta al ciudadano", ha explicado.

Císcar ha señalado que durante la reunión se ha comprobado que ya se ha avanzado en ese trabajo que se promueve en el informe que aprobó el Consejo de Ministros. Lo que se ha hecho ha sido ver cuáles de las 217 medidas que se contienen en ese informe nacional ya se han implantado por parte del Consell "y se ha visto que muchas de ellas ya están aplicadas en la Comunitat", ha añadido.

Como ejemplo ha puesto el plan de simplificación de cargas administrativas que se ha desarrollado en la Comunitat y que "ya recoge muchas de las medidas del informe estatal". Además de la central de compras que también aporta "mucho de lo que se pide". "En definitiva hay que continuar en una mejora de la calidad de los servicios administrativos", ha insistido.

CINCO SUBCOMISIONES

Durante la reunión de este miércoles se han constituido cinco subcomisiones de trabajo donde se incorporará personal técnico para ir ahondando en la materia. Esta comisión se reunirá todos los meses y se aprobarán nuevas medidas.

Císcar ha apuntado que a partir de septiembre se empezarán a desgranar una serie de medidas que "durante los próximos meses se irán aprobando y aplicando". "No se ha establecido un ahorro total hasta que no se tengan los informes de las subcomisiones", ha finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad