X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exclusión social y cooperación

Fundación Bancaja y Bankia entregan ayudas a 84 asociaciones de la Comunidad

VALENCIA. El presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han entregado esta martes en Valencia las ayudas de la 11ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG, en un acto que ha estado presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra. La convocatoria ha permitido entregar ayudas a 84 asociaciones de la Comunidad Valenciana por un importe de 641.075 euros.

La Fundación Bancaja ha ampliado en esta décimoprimera edición el ámbito de actuación de la convocatoria al respaldar no sólo proyectos de cooperación internacional, sino también y, por primera vez, proyectos de exclusión social en la Comunidad Valenciana. "Hemos adaptado la convocatoria a las necesidades actuales de la sociedad valenciana. El compromiso social de la Fundación Bancaja es estar cerca de la sociedad valenciana, y muy atenta a sus necesidades más acuciantes", ha afirmado José María Mas Millet.

Bankia se ha sumado este año al programa de ayudas al destinar a los proyectos objeto de esta convocatoria el 50% del beneficio obtenido por las compras que sus clientes realizaron en 2011 a través de la tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja. José Ignacio Goirigolzarri ha destacado "la importancia que en una situación de crisis como la que vive España tienen las familias y las ONG. Participar en este programa es una muestra del compromiso social con la Comunidad Valenciana que tiene Bankia".

En nombre de todas las asociaciones beneficiarias ha intervenido el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, quien ha agradecido el apoyo recibido por esta convocatoria "en un momento como el actual, en el que las necesidades de tantas personas son cada vez mayores dentro y fuera de nuestras fronteras, ayudando a aliviar la precariedad de medios y las duras consecuencias de esta larga crisis".

La convocatoria ha apoyado 49 proyectos de exclusión social, el 58,3% del total de la convocatoria. A estos proyectos, que se centran en acciones de asistencia básica de alimentación y vivienda, asesoramiento, capacitación y orientación socio-laboral, rehabilitación y reinserción social, se han destinado 361.075 euros. Las iniciativas de cooperación y codesarrollo han contado con ayudas por 280.000 euros, que han permitido apoyar 35 proyectos, un 41,7% del total. Estas iniciativas se destinan al desarrollo productivo, la atención primaria en salud, la prevención, el fomento de la educación y el desarrollo de infraestructuras sociales básicas.

Toda la información y el listado de asociaciones beneficiarias puede consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Comparte esta noticia

1 comentario

juan escribió
17/07/2013 09:00

Fabra debe dinero a las ONGD y a la Discapacidad desde 2011, como poco y no parar de recortar.... Exageradametne el presupuesto de cooperación sobre el resto de consellerias (80%). Tiene la poca vergüenza de ir a un acto de Bancaja a hacerse una foto. Que pargue lo que debe y que deje de recortar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad