X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA INTERFAZ

Apple presenta la versión más avanzada de su programa de música Logic Pro

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2013 El programa cuenta con una inversión ampliada de instrumentos, efectos y funciones

MADRID (EP). Apple ha presentado este martes Logic Pro X, la versión más avanzada de Logic Pro, con una nueva interfaz diseñada para usuarios profesionales. Además, este programa cuenta con una colección ampliada de instrumentos, efectos y funciones de manera que los artistas ya pueden crear y mezclar su música desde cualquier lugar.

La nueva versión de la empresa de la manzana de Logic Pro incluye herramientas tales como Drummer, una función con la que un músico virtual acompaña al usuario usando una amplia variedad de técnicas de batería. También incorpora Flex Pitch, que permite editar el tono de las grabaciones de audio.

"Logic Pro X es nuestra versión más potente hasta la fecha" -explicó el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller- "y los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas, como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator".

La renovada interfaz de Logic Pro X conserva las prestaciones que ya conocen los usuarios profesionales y las amplía, con un acceso optimizado a herramientas avanzadas y la posibilidad de ocultarla para centrarse en el aspecto más creativo. Flex Pitch permite corregir voces desafinadas, y con Track Stacks se pueden organizar y contraer múltiples pistas en una y crear instrumentos por capas.

Por otro lado, Smart Controls permite manejar varios 'plug-ins' y parámetros con un solo movimiento para que el diseño de sonido sea aún más rápido y potente. El Mixer mejorado ayuda también a gestionar las sesiones de mezclas de manera más eficiente, con mayor visibilidad del flujo de la señal y ofrece formas más rápidas de controlar las inserciones de los canales.

Según las declaraciones del guitarrista de la exitosa banda Imagine Dragons, Wayne Sermon, sin Logic Pro "no habríamos podido componer y grabar nuestro álbum de debut Night Visions". Además, el artista confesó que "estaban ansiosos por probar Logic Pro X" y que su nuevo diseño y prestaciones creativas les estaban "inspirando para escribir material nuevo durante la gira".

El renovado programa de Apple también ofrece millones de ritmos distintos de todo tipo de estilos, como rock, alternativa, cantautor o R&B. Asimismo, esta nueva versión permite a los usuarios nuevas formas de grabar, mezclar e incluso tocar instrumentos gracias a Logic Remote. Además, con la 'app' para directos MainStage 3, se complementa Logic Pro X al llevar los sonidos del estudio al escenario con total facilidad.

Logic Pro X y MainStage 3 ya están disponibles en la Mac App Store al precio de 180 y 27 euros respectivamente. Por su parte, Logic Remote ya está disponible como descarga gratuita en la App Store.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad