X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Entre los años 2002 y 2013

EUPV pregunta en Les Corts sobre la facturación de las empresas de Taroncher con Ciegsa

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2013 El diputado Lluís Torró lamenta haber estado esperando "desde 2009" la documentación que Serafín Castellano les prometió

VALENCIA (EP/VP). El diputado de EUPV en las Corts Valencianes Lluís Torró ha registrado este martes varias preguntas en la cámara autonómica sobre la facturación de las empresas de Taroncher con Construcciones e Infraestructuras de la Generalitat S.A. (Ciegsa).

En concreto, Torró pregunta si Construcciones Taroncher, Construcciones Taroncher y Asociados, Construcciones Dv-Cuatro, Droperval, Baile Pobla, Trinquet y Adyacentes, Ital Valenciana Maquinaria o Jopeta Gestión de Patromonios han facturado a Ciegsa o a entes u organismos dependientes de la Conselleria de Educación entre los años 2002 y 2013. En caso afirmativo, EUPV inquiere por qué conceptos y qué cantidades.

Lluís TorróTorró, en un comunicado, ha recordado que su grupo recibió el pasado octubre una respuesta parlamentaria de la consellera de Educación, María José Català, "que demuestra que las empresas de la familia Taroncher continuaron facturando a este departamento después de que estallara el escándalo, exactamente igual que pasó con la Conselleria de Sanidad".

Asimismo, ha subrayado que "es evidente que cada día se hace más clara la necesidad de que el conseller y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, dé cuentas de toda esta trama de empresas y de sus relaciones con éstas", ha añadido.

Esquerra Unida ha solicitado este martes acceder a toda la facturación de las empresas de la familia Taroncher con la Conselleria de Educación y, singularmente, con la empresa pública Ciegsa.

"Cada día descubrimos nuevos vínculos y trapicheos con este tema y, por si esto fuera poco, la imputación de Castellano está al caer", ha afirmado Torró, quién ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "transparencia total en este caso". El parlamentario de izquierdas también ha criticado la "falta de altura política" de Castellano, quién "prometió ya en 2009 mostrar toda la documentación", ha recordado Torró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad